Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FALLECIERON CUATRO VÍCTIMAS Y EL ATACANTE

Atentado suicida deja cinco muertos en ciudad turca

20 Marzo 2016EFE
TENSIÓN. Un policía acude al lugar de los hechos en Estambul.

TENSIÓN. Un policía acude al lugar de los hechos en Estambul.

Tres israelíes y un iraní murieron ayer en un atentado en Estambul, perpetrado por un suicida supuestamente de nacionalidad turca, mientras que los hospitales registraron 46 heridos.

La detonación tuvo lugar temprano por la mañana en una esquina de la popular avenida Istiklal, una céntrica calle peatonal que alberga numerosos comercios, cafeterías y bares.

El suicida hizo detonar los explosivos que llevaba mientras caminaba por la esquina de la calle Balo con Istiklal, a pocos metros de distancia del edificio de gobernación del distrito de Beyoglu, señaló la emisora CNNTürk.

Inicialmente se especulaba con que este edificio oficial pudiera haber sido el blanco del atentado, o que el terrorista se inmoló antes de alcanzar su objetivo previsto.

Pero varios testimonios reproducidos por la prensa turca sugieren que el atacante se acercó a un grupo de turistas para hacer detonar su carga.
Gracias a la hora relativamente temprana, la famosa calle peatonal aún no registraba la enorme densidad del viandantes que es habitual a media tarde o por la noche.

Entre las cuatro personas que murieron, además del suicida, habían tres ciudadanos israelíes y uno iraní, informó el diario turco Hürriyet.

Una circular del Ministerio de Salud, reproducida por el mismo diario, señaló hace horas que hubo seis israelíes entre los 46 heridos en el atentado.
Pero el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí precisó que se habían registrado 11 nacionales entre los heridos del ataque, de los cuales al menos cuatro se encontraban en estado entre grave y moderado, y el resto en situación leve.

La nota de las autoridades turcas asegura también que otros cuatro heridos son ciudadanos de Alemania, Dubai, Islandia e Irán, si bien portavoces del Ministerio de Exteriores alemán desmintieron ante la prensa que hubiera ciudadanos germanos afectados.

El atentado aún no fue reivindicado, ni hay datos oficiales respecto a los vínculos políticos del responsable, más allá del hecho de que se trata de un atentado suicida. EFE

  • 575 veces leída
  • Mundo
  • Atentado, suicida, muertos, Estambul

También le puede interesar...

19 Marzo 2016, 12:35

Avión ruso se estrella al intentar aterrizar y deja 62 fallecidos

Una densa neblina y vientos huracanados habrían dificultado un primer aterrizaje; al segundo intento, se precipitó a la tierra

17 Marzo 2016, 16:21

Condenan a prisión cuatro ex funcionarios carcelarios y a una ex jueza por el caso ''El Abra II''

Fueron acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo

17 Marzo 2016, 06:32

Perú: Mueren dos policías tras un ataque delictivo

Dos policías murieron y otro resultó herido después de que el coche patrulla que ocupaban fuera atacado con disparos de armas de fuego por un grupo de delincuentes en el distrito limeño del Rímac

15 Marzo 2016, 20:24

Mueren 22 personas al estrellarse un avión militar en Ecuador

El aparato siniestrado, un "Aravá" matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas

15 Marzo 2016, 19:34

Una docena de patos y aves aparecen muertos y agonizantes en la laguna Alalay

Un diagnóstico preliminar sobre las causas de lo sucedido indica que fueron afectados porque se quedaron sin alimento suficiente por la muerte de miles de crías de peces platinchos y pejerrey

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE