Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ANTICIPA A RUPTURA DE SU PARTIDO

Brasil: Ministro de Turismo abandona a Dilma Rousseff

29 Marzo 2016EFE

 El titular de la cartera de Turismo de Brasil, Henrique Alves, anunció ayer la renuncia al cargo y se convirtió así en el primer ministro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en dejar el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

El PMDB, la mayor formación política del país y que lidera el vicepresidente Michel Temer, decidirá en una reunión de la dirección nacional si abandona el Ejecutivo de Rousseff, quien está amenazada con un juicio político con miras a su destitución.

"El momento nacional coloca ahora al PMDB, mi partido desde hace 46 años, ante el desafío mayor de elegir su camino, bajo la presidencia de mi compañero de tantas luchas, Michel Temer", señaló Alves en un comunicado en el que justificó su renuncia.

El ahora ex ministro asumió la cartera en abril del año pasado, cuatro meses después de que Rousseff fuera investida para su segundo mandato, y su salida del Gobierno se produce a cinco meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alves, un político cercano al vicepresidente Temer, admitió que el diálogo con el Gobierno "se acabó" y pidió la comprensión de la Presidenta, quien, según dijo, "aprecia por encima de todo la coherencia ideológica y la lealtad a su propio partido".

"No niego que sea fácil, pero consciente, coherente, respetando mi (estado) Río Grande del Norte, y siempre –como todos nosotros– en la lucha por un Brasil mejor", agregó.

La salida de Alves anticipó la decisión que, según varios políticos de la formación, mañana tomará el PMBD, que hasta ayer ocupaba siete ministerios en el Ejecutivo de Rousseff.

  • 544 veces leída
  • Mundo
  • Brasil, Ministro, Turismo, abandona, Dilma Rousseff

También le puede interesar...

29 Marzo 2016, 18:14

Aliados de Rousseff abandonan la coalición del Gobierno brasileño

Todavía en manos de dirigentes del PMDB están las carteras de Minas y Energía, Salud, Agricultura, Puertos, Aviación Civil y Ciencia y Tecnología, cuyos titulares deberán renunciar o correr el riesgo de sanciones

28 Marzo 2016, 00:49

BRASIL

Los jugadores Gil y Ricardo Oliveira ocuparon ayer durante el entrenamiento de la selección brasileña la titularidad de los suspendidos David Luiz y Neymar, que acumulan tarjetas amarillas.

27 Marzo 2016, 07:04

Brasil: Investigan métodos contra el Mal de Alzheimer

Investigadores brasileños desarrollan una técnica que mejora la absorción de un medicamento británico contra el Mal de Alzheimer, a través de una nanofibra que libera el fármaco y permite una acción prolongada...

27 Marzo 2016, 07:00

Brasil: Revocan prisión a implicados en Lava Jato

La justicia revocó ayer la prisión temporal de nueve personas detenidas esta semana en una nueva fase de la Lava Jato, nombre de la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil

27 Marzo 2016, 06:30

Miss Chuquisaca promueve turismo en Presto

El municipio de Presto fue el escenario de una nueva etapa del certamen de belleza Miss Chuquisaca 2016, que escogió a esta región con el propósito de promocionar sus atractivos turísticos.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE