Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PAKISTÁN TAMBIÉN ESTÁ AFECTADA

Lluvias dejan decenas de muertos en Afganistán

04 Abril 2016EFE

Al menos 60 personas murieron y millares más se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron ayer fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes, 36, se produjeron en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa en derrumbes de tejados, corrimientos de tierra y riadas, que también causaron heridas a 27 personas, dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional Latif ur Rehman.

Una decena de esos decesos ocurrieron en el distrito de Shangla, uno de los más afectados, donde diversas carreteras quedaron intransitables debido a los deslizamientos y las riadas destruyeron varias centrales hidroeléctricas.

"Todavía llueve fuertemente en estas áreas, especialmente en el distrito de Shangla, por lo que se esperan más riadas", apuntó Rehman sobre la situación en esta región fronteriza con Afganistán.

El director general de la Autoridad de Gestión de Desastres en la vecina provincia de Gilgit Baltistan, Syed Abdul Waheed, indicó por su parte que diversos derrumbes de tejados acabaron con la vida de 11 personas en esta región del norte paquistaní.

"El jefe del Gobierno (de Gilgit) ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado responder al desastre con la mayor eficiencia posible", destacó.
Las fuertes precipitaciones destruyeron y dañaron decenas de viviendas en la provincia, dejaron sin electricidad varias zonas y obligaron a evacuar más de medio centenar de casas.

  • 619 veces leída
  • Mundo
  • Lluvias, muertos, Afganistán

También le puede interesar...

31 Marzo 2016, 20:12

Chuquisaca: Pobladores de Mojocoya realizan ceremonia para atraer lluvias

“Rogativa”, así denominan a la ceremonia religiosa que realizaron este jueves debido a la poca precipitación pluvial en la zona

31 Marzo 2016, 17:51

Al menos seis muertos y 23 heridos en ataque contra autobús policial en Turquía

Entre los heridos habría 14 policías y nueve civiles, informó una cadena televisiva. La explosión fue tan fuerte que en las casas vecinas se rompieron numerosos cristales de las ventanas

31 Marzo 2016, 11:32

Al menos cuatro muertos y 14 heridos en ataque contra autobús policial en Turquía

El vehículo fue alcanzado por una fuerte explosión, que se cree fue provocada por un coche bomba, cerca de la estación de autobuses de Diyarbakir

29 Marzo 2016, 11:59

Tras diez años, se inicia el juicio por muerte de cinco niños bolivianos en taller de Argentina

El argentino Juan Manuel Correa y el boliviano Luis Sillerico son imputados por estrago culposo (pena máxima 5 años). Los abogados buscan estrago doloso (pena máxima 20 años)

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE