Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

EEUU dona ayuda por valor de un millón de dólares a Ecuador tras el terremoto

26 Abril 2016, 16:36Pedernales, Ecuador/EFE
El embajador de EEUU en Ecuador Todd Chapman (3i), visita la zona de Pedernales (Ecuador) afectada por el terremoto. EFE

El embajador de EEUU en Ecuador Todd Chapman (3i), visita la zona de Pedernales (Ecuador) afectada por el terremoto. EFE

Estados Unidos entregará a Ecuador ayuda por valor de un millón de dólares para paliar los efectos del terremoto que azotó zonas de la costa norte del país hace diez días, informaron fuentes estadounidenses.

El embajador de ese país Todd Chapman dijo este martes en Pedernales, en el epicentro de la catástrofe, que su país ha enviado a Ecuador un avión con más de 83 toneladas de materiales para la construcción, equipamiento de cocina y contenedores de agua, entre otras cosas.

Militares estadounidenses, además, trabajan en el aeropuerto de Manta, adonde se prevé que hoy llegue una nueva torre de control suministrada por Estados Unidos tras la pérdida de la original en el sismo, explicó Chapman.

Se trata de una torre móvil provisional para el control de tráfico aéreo que contribuirá a aumentar la seguridad del recinto aeroportuario, comentó a periodistas.

El diplomático estadounidense hizo estas declaraciones durante un recorrido por algunas zonas afectadas del terremoto de magnitud 7,8 grados del pasado 16 de abril, que ha causado 655 muertos y miles de heridos y damnificados, según cifras oficiales.

Chapman, junto a la embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, y al del Reino Unido, Patrick Mullee, recorrió un almacén de ayuda en la localidad de Pedernales y visitó el centro de mando integral y el centro de mando militar en esa localidad, una de las más afectadas por el sismo.

El diplomático estadounidense señaló que su país ha enviado también a Ecuador ingenieros de estructuras, especialistas en saneamiento y en construcción de albergues.

Agregó que quizá es difícil mandar alimentos desde su país a Ecuador, pero "una contribución de diez dólares puede llegar rápidamente a través de las organizaciones privadas norteamericanas que están trabajando ahora aquí en Pedernales".

Chapman reconoció que nunca ha visto una tragedia como la que afecta a la zona norte de la costa ecuatoriana, a pesar de haber trabajado durante su trayectoria profesional en lugares como Afganistán y Mozambique.

"Yo ya vi muchas cosas, pero aquí el desastre es enorme y yo creo que es muy importante, como pueblo de Estados Unidos, ayudar en este momento", declaró.

El diplomático estadounidense destacó el espíritu de los ecuatorianos, que calificó de "muy vibrante" y dijo que están "muy unidos como pueblo", al tiempo que expresó la solidaridad de Estados Unidos "en este tiempo tan difícil".

"Creo que es muy importante saber que la comunidad internacional no va a olvidarse del pueblo ecuatoriano. Estamos aquí para trabajar hoy y para mañana también".

  • 967 veces leída
  • Mundo
  • Ecuador, terremoto, EEUU, ayuda, ayuda humanitaria

También le puede interesar...

25 Abril 2016, 06:14

Alemania y EEUU refuerzan su relación

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, rebosaron ayer sintonía en Alemania al promover el acuerdo comercial entre EEUU y la UE

25 Abril 2016, 06:03

Ministro insiste en fracaso de plan antidroga de EEUU

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no tiene moral para descertificar el avance de lucha contra el narcotráfico que emprendió Bolivia de manera soberana

24 Abril 2016, 11:45

Colombia recibió a 119 repatriados sobrevivientes del terremoto de Ecuador

Todas las personas repatriadas recibieron atención médica a la llegada a Colombia, aunque previamente fueron atendidos por un grupo de médicos que había viajado para esos fines

24 Abril 2016, 07:46

Ecuador sigue volcado en ayudar a víctimas de sismo

Al cumplirse una semana del terremoto que estremeció la costa norte de Ecuador, el país sigue volcado en ayudar a los damnificados y reparar los daños, con la vista puesta en la reconstrucción de las áreas más afectadas.

23 Abril 2016, 21:17

Unasur aplicará en Ecuador su Manual de Asistencia Mutua frente a desastres

Dicho manual es "una herramienta importante para ayudar de manera conjunta y coordinada" a países que, como Ecuador, "se han visto afectados por desastres naturales", precisó la Unasur en su web

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE