Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CAMBIANTE CLIMA IMPIDE CONTROLAR LAS LLAMAS

Voraz incendio amenaza a una ciudad canadiense

05 Mayo 2016Toronto/EFE
SINIESTRO. El incendio forestal declarado en la zona norte de Canadá.

SINIESTRO. El incendio forestal declarado en la zona norte de Canadá.

DAÑOS

Ell fuego consumió el 80% de uno de los vecindarios, Beacon Hill, en el suroeste, y las llamas causaron daños en otras partes de la ciudad, pero el centro de la localidad se salvó.

Las condiciones meteorológicas dificultan las tareas de extinción del incendio que obligó a evacuar los alrededor de 70.000 habitantes de la ciudad canadiense de Fort McMurray, en el noroeste del país.

Otras 18.000 personas de localidades cercanas fueron también evacuadas a centros al norte y sur de la ciudad, situada a unos 2.600 kilómetros al noroeste de Toronto y en la que viven miles de trabajadores del sector petrolífero canadiense, muchos de ellos extranjeros.

Las inusitadas altas temperaturas y los fuertes vientos están alimentando el fuego forestal que se inició en la noche del domingo en los alrededores de Fort McMurray, en el corazón petrolero de Canadá, y que ayer cambió de dirección y se dirigió hacia la población.

Los últimos datos revelados por las autoridades de la provincia de Alberta, donde se sitúa Ford McMurray, indican que unos 1.600 edificios de la localidad fueron consumidos por las llamas, que milagrosamente no causaron víctimas o heridos graves.

Además, el aeropuerto de la ciudad suspendió todos los vuelos comerciales ante la amenaza de las llamas.

El jefe de bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, calificó ayer miércoles de "catastrófico" el incendio que, de momento, consumió ya 10.000 hectáreas de bosque.

"Hemos evacuado con éxito a 88.000 personas. Nadie ha resultado herido y nadie ha muerto. Realmente, espero que podamos terminar el día y podamos seguir diciendo esto", declaró Allen durante una rueda de prensa.

El jefe de bomberos señaló que sus colegas consiguieron extinguir todos los incendios de estructuras en Fort McMurray, pero advirtió que las condiciones meteorológicas hacen imposible predecir si las llamas volverán a la ciudad.

De momento, el fuego consumió el 80% de uno de los vecindarios, Beacon Hill, en el suroeste, y las llamas causaron daños en otras partes de la ciudad, pero el centro de la localidad se salvó.

Las autoridades de Ontario, la principal provincia de Canadá, anunciaron el envío de 100 bomberos especializados en la lucha contra incendios forestales y otras 19 personas de apoyo.

Otras jurisdicciones del país también se comprometieron a enviar recursos materiales y humanos para luchar contra las llamas.

Alberta solicitó al Gobierno canadiense el envío de personal militar para ayudar en el desastre, la mayor evacuación en la historia de la provincia.

  • 905 veces leída
  • Mundo
  • Voraz, incendio, Fort McMurray, Canadá

También le puede interesar...

28 Abril 2016, 06:19

Trasladan al barrio Canadá el nosocomio de Poconas

Arguyendo que no reúne las condiciones para funcionar como un hospital, pese a que lleva varios años acogiendo ese servicio, el hospital de Poconas funcionará en una infraestructura del mismo distrito...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE