Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sismo de magnitud 6 en el sur de México hace saltar las alarmas en la capital

08 Mayo 2016, 19:26México/EFE
Varios ciudadanos salieron de sus casas asustados. Foto: Internet

Varios ciudadanos salieron de sus casas asustados. Foto: Internet

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, con epicentro en el sur de México, hizo saltar las alarmas en la capital del país, donde miles de ciudadanos salieron en plena madrugada a las calles, aunque hasta ahora no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter de que el temblor se localizó a 13 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, a las 02.33 horas locales (07.34 GMT), con una profundidad de 35 kilómetros.

Minutos antes el secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se activaron "los protocolos de alarma", mientras sonaban las habituales sirenas de advertencia por los altavoces instalados en las calles de la capital mexicana.

"Tras el sismo de hace unos minutos no se reportan daños al momento en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México", informó a su vez en la misma red social el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A raíz de la alarma y del movimiento telúrico, que se sintió en muchos edificios de Ciudad de México, miles de residentes en la capital del país salieron de sus domicilios asustados a la calle, la mayoría en pijama porque ya estaban durmiendo.

  • 1023 veces leída
  • Mundo
  • terremoto, sismo, alerta, México

También le puede interesar...

07 Mayo 2016, 21:24

Trasladan a Joaquín "el Chapo" Guzmán a prisión en la frontera con EEUU

Guzmán fue recluido en el Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, tras su captura el 8 de enero pasado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara del mismo penal a través de un túnel

05 Mayo 2016, 06:35

Se mantiene la contaminación en el valle de México

Las condiciones meteorológicas que prevalecen en el Valle de México continúan limitando la dispersión de contaminantes, por lo que se mantendrá la emergencia ambiental por ozono.

03 Mayo 2016, 06:14

México: Ejército seguirá en la calle contra inseguridad

El secretario mexicano de la Defensa, Salvador Cienfuegos, afirmó ayer que el Ejército no volverá a los cuarteles hasta que haya un mejor desempeño de las policías locales

03 Mayo 2016, 06:09

Ecuador negocia crédito del FMI tras terremoto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó ayer que las autoridades de Ecuador solicitaron un crédito de asistencia para ayudar a financiar las labores de reparación tras el terremoto del pasado 16 de abril

01 Mayo 2016, 00:39

ECUADOR

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer del riesgo de enfermedades diarreicas y de propagación de los virus del zika, dengue y chikunguña tras el terremoto ocurrido en el noroeste de Ecuador

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE