Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COLISIÓN MORTAL EN LA CARRETERA

Afganistán: Un choque deja decenas de muertos

09 Mayo 2016Kabul/EFE
TRAGEDIA. Heridos en el accidente son transportados hacia hospitales próximos en la provincia de Ghanzi.

TRAGEDIA. Heridos en el accidente son transportados hacia hospitales próximos en la provincia de Ghanzi.

Una nueva tragedia en las carreteras afganas dejó ayer al menos 73 muertos y unos 70 heridos tras incendiarse dos autobuses y un camión cisterna con combustible después de colisionar entre ellos, en uno de los peores accidentes de los últimos años en Afganistán.

El fuego se llevó la mayoría de las vidas de los pasajeros de dos autobuses repletos de viajeros, en los que podría haber aún más fallecidos ya que se teme que todavía no se recuperaron todos los cuerpos, en un suceso que conmocionó incluso a los talibanes.

Los últimos datos confirman al menos 73 fallecidos mientras el número de heridos aumenta a medida que van llegando a los hospitales, explicó el portavoz del ministerio de Salud Pública del país asiático, Ismail Kawusi.

Los heridos son al menos 70, según el jefe del distrito de Muqur, Wahidullah Alokozai, donde ocurrió el accidente en la sureña provincia de Ghanzi en una zona de la autopista de Kabul a Kandahar castigada por las estadísticas de muertos en el asfalto.

El responsable de la Administración local aseguró a Efe que los supervivientes del trágico accidente están siendo tratados en hospitales de las provincias de Ghazni y Kandahar, sin que las heridas que sufrieron hagan temer por sus vidas.

Sin embargo, "quizás algunos de los cuerpos se han quemado con los vehículos" con lo que la dimensión del siniestro "podría aumentar", comentó tras explicar que de los dos autobuses y el camión apenas quedaron sus "esqueletos" tras el incendio.

La carretera estuvo cortada varias horas desde que se produjo el accidente.

Las autoridades ya han iniciado una investigación en la que aflora la sombra de las precarias infraestructuras de un país castigado por décadas de guerra y las malas prácticas al volante.

Un oficial en Ghazni que participa en las pesquisas y que pidió el anonimato, reveló a Efe que la colisión se produjo en un tramo estrecho y la hipótesis que se maneja es la conducción imprudente, sin respetar las normas ni los límites de velocidad.

Los conductores, en espera de lo que determinen estos trabajos, parece que "no prestaron mucha atención a las normas de tráfico", según esta fuente de la Administración local.

  • 749 veces leída
  • Mundo
  • Afganistán, accidente, autobuses, camión cisterna

También le puede interesar...

09 Mayo 2016, 04:32

Muere un conductor en la ruta a Yacuiba

Wálter Núñez Ortiz de 56 años, conductor de un vehículo en el que viajaba junto a su familia por la carretera a Yacuiba, falleció la tarde del sábado, tras chocar con otro vehículo a la altura del poblado de Basilio

08 Mayo 2016, 12:55

Dockweiler informa que ocho heridos siguen hospitalizados y dos fueron dados de alta

Una de las personas heridas en el accidente del teleférico del sábado fue sometida a una intervención quirúrgica

08 Mayo 2016, 05:35

Monteagudo: Aparatoso accidente deja 20 heridos

Un ómnibus de la empresa Emperador se volcó la madrugada de ayer y cayó a un río en el sector denominado Rincón Chaqueño, cerca a Monteagudo. Más de 20 personas quedaron heridas por el accidente.

07 Mayo 2016, 13:07

Varios heridos tras accidente de la flota Emperador cerca de Monteagudo

El autobús trasladaba a 27 pasajeros que salieron de Sucre la noche del viernes. Varios de los heridos son de Camiri, ya que la flota tenía ese destino, según publicó Radio Suprema

07 Mayo 2016, 12:35

Al menos 11 personas mueren en Haití tras precipitarse camión por una montaña

El Servicio Nacional de Ambulancia confirmó que el número de fallecidos podría aumentar, dado que hay muchos heridos en condición de extrema gravedad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE