Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN INDIVIDUO ACUCHILLÓ A PASAJEROS DE UN TREN

Alemania: Mortal ataque desata temor a atentados

11 Mayo 2016Berlín/EFE
INVESTIGACIÓN. Investigadores forenses inspeccionan los alrededores de la estación de Grafing, cerca de Múnich.

INVESTIGACIÓN. Investigadores forenses inspeccionan los alrededores de la estación de Grafing, cerca de Múnich.

VÍCTIMAS

La víctima era un hombre de 56 años, que murió a las pocas horas de ser ingresado en el hospital dada la gravedad de las heridas. El atacante hirió después a otro hombre de 58  y a dos ciclistas

El ataque perpetrado por un hombre con presuntos problemas psíquicos y adicción a las drogas en una estación de tren de Baviera, que se saldó con un muerto y tres heridos acuchillados, desató ayer la alerta en el país ante el temor a un atentado yihadista.

Según testigos de la agresión, registrada en la estación de Grafing, cercana a Múnich, el hombre gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) y "Sois infieles, debéis morir", lo que llevó a la Fiscalía a deducir que podía tratarse de un ataque "con motivaciones políticas".

En rueda de prensa, horas después de la agresión y mientras aún se tomaba declaración al hombre, un alemán de 27 años detenido en el lugar de los hechos, la Policía y la Fiscalía informaron de que no había indicios que apuntaran a vínculos con "salafistas" o "islamistas" o una posible radicalización a través de internet.

Como ya había avanzado el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, los investigadores señalaron que el hombre, sin antecedentes penales, tenía problemas psíquicos y de drogadicción.

Su declaración ante la Policía, calificada de confusa, no permitió aclarar los motivos del ataque y el fiscal superior de Múnich, Ken Heidenreich, avanzó que el hombre será sometido a un examen médico para establecer si es responsable de sus actos y si es ingresado en prisión o en un centro psiquiátrico.

Según explicó Lothar Köhler, director de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, se está investigando una presunta conversión al islam del atacante, que hizo unas declaraciones en este sentido.

  • 986 veces leída
  • Mundo
  • Alemania, atentado, estación, tren, Baviera

También le puede interesar...

04 Mayo 2016, 16:57

Revelan video viralizado del ataque a las Torres Gemelas de 2001

El VIDEO del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York dio la vuelta al mundo esta semana, tras ser difundido en YouTube

04 Mayo 2016, 06:41

Alemania: Hallan más víctimas en "casa del horror"

La Fiscalía y la policía de Bielefeld informaron ayer de que la pareja detenida la semana pasada por el maltrato y muerte de una mujer había asesinado ya al menos a otra, por lo que llamó a la colaboración ciudadana

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE