Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A FAVOR Y EN CONTRA DEL REVOCATORIO

Chavismo y oposición suben la tensión social

12 Mayo 2016Caracas/EFE
AGRESIÓN.  El líder opositor Henrique Capriles es auxiliado por sus colaboradores.

AGRESIÓN. El líder opositor Henrique Capriles es auxiliado por sus colaboradores.

CHAVISMO

El propio Maduro dijo ayer, poco después de que los opositores tuvieran que volver a sus casas, que ni esta ni ninguna iniciativa de los opositores para derrocarlo tiene "viabilidad", además les pidió confianza en su Gobierno.

El chavismo y la oposición tomaron las calles de Caracas, los primeros para mostrar su respaldo al presidente de la nación, Nicolás Maduro, y los segundos para exigir celeridad en un proceso que busca cesar al primer mandatario, ambas manifestaciones que subrayan la polarización del país caribeño.

La movilización de los oficialistas, convocada con poco menos de 48 horas, recorrió el centro de la capital venezolana y sumó a miles personas, militantes, seguidores y funcionarios públicos que expresaron un respaldo estricto a Maduro, eje del Gobierno de la llamada "revolución bolivariana".

Pero la movilización de la oposición, que debió culminar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución a la que los opositores exigen acelerar los pasos para solicitar la activación del referéndum presidencial y para lo que han consignado casi 2 millones de firmas, terminó muchísimo antes obstruida por los cuerpos de seguridad.

Con camiones de Policía, tanquetas, autobuses y cientos de agentes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron los tres accesos al municipio caraqueño Libertador, donde se encuentra la sede principal del órgano electoral.

Un funcionario de la PNB, que pidió no ser identificado, dijo que el cierre de los accesos responde a la solicitud del alcalde de ese municipio, el chavista Jorge Rodríguez que "no autorizó la marcha", pese a que esta fue anunciada mucho antes de la de los chavistas.

Los manifestantes no se dieron por vencidos en su intento en acudir al CNE e intentaron, sin éxito, llegar hasta la sede electoral por vías alternas en las que también fueron atajados por los fuertes cordones de seguridad desplegados en el territorio.

Momentos después, en otro punto de la concentración, el dos veces candidato presidencial opositor y actual gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, recibió una descarga de gas lacrimógeno de los cuerpos de la PNB al intentar negociar el paso hacia el centro de Caracas.

El poco éxito de esta actividad no detuvo los planes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos que impulsan el revocatorio, que enseguida convocaron a una nueva movilización para el próximo sábado, ni la de los opositores que participaron ayer y que insisten en que las autoridades tratan de retrasar el proceso revocatorio.

También le puede interesar...

09 Mayo 2016, 20:15

Oposición se organiza para activar revocatorio y chavismo para buscar fallas

La prisa de la oposición para que el revocatorio se active este año se debe a que, de no realizarse en 2016, se vence el plazo constitucional para que pueda ser electo un nuevo Gobierno

08 Mayo 2016, 07:10

Venezuela: La oposición quiere agilizar revocatorio

El Gobierno estaría tratando de dilatar el proceso hasta el próximo año

05 Mayo 2016, 20:33

Evo Morales dice que las mentiras de la derecha se están cayendo

El presunto tráfico de influencias en los contratos suscritos entre la empresa china CAMC y el Gobierno boliviano fue descartado por la mayoría oficialista de la Comisión Mixta del Legislativo que investigó el caso

05 Mayo 2016, 18:34

Opositores encuentran indicios de favorecimiento hacia la empresa CAMC

Las bancadas de UD y PDC sostienen que el MAS pretende cerrar el caso para quitar el tema de la agenda pública. Protestan porque la comisión no dio curso a varias peticiones en el proceso de investigación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE