Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Maduro decreta estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

14 Mayo 2016, 12:12EFE
Nicolás Maduro decreta estado de excepción en Venezuela. FOTO: EFE

Nicolás Maduro decreta estado de excepción en Venezuela. FOTO: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy un decreto "de estado de excepción y emergencia económica" que le otorgue "el poder suficiente" para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra, aunque no especificó el contenido de la nueva norma.

Asimismo, dijo que hoy se realizó una reunión "de conspiración contra Venezuela" en Washington en la que el expresidente colombiano Álvaro Uribe supuestamente pidió la intervención del país caribeño.

"He decidido aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrocar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento", dijo.

El gobernante hizo el anuncio durante un consejo de ministros que encabezó desde el palacio presidencial de Miraflores, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"En este nuevo decreto se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas, ya hemos tomado decisiones y medidas en este sentido, Venezuelaestá siendo en este momento amenazada internacionalmente (...) el día de hoy en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela", dijo.

A esta reunión supuestamente asistió Uribe quien habría "solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros", según Maduro.

"Se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado en Brasil", agregó.

En este sentido, dijo que incluyó en este "decreto de estado de excepción y de emergencia económica" las "medidas necesarias para garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos sea política, militar, diplomáticamente desde el exterior".

El presidente anunció ayer que ha venido analizando "algunas ideas para cerrarle el paso al golpismo, a la violencia, al fascismo" y pidió el apoyo "de todo el país y de todo el pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico militar".

También le puede interesar...

13 Mayo 2016, 07:04

Familiares de Maduro siguen procesados

Dos parientes del presidente de Venezuela que están acusados de narcotráfico en Nueva York aceptaron ayer ante un juez continuar con sus actuales abogados a pesar de un posible conflicto de intereses...

11 Mayo 2016, 06:07

Lilian Tintori denuncia amenazas contra su vida

Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, aseguró ayer que recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos, al tiempo que indicó que no cesará su lucha por Venezuela.

09 Mayo 2016, 20:15

Oposición se organiza para activar revocatorio y chavismo para buscar fallas

La prisa de la oposición para que el revocatorio se active este año se debe a que, de no realizarse en 2016, se vence el plazo constitucional para que pueda ser electo un nuevo Gobierno

09 Mayo 2016, 04:35

Detienen a dos sospechosos por masacre minera

La Fiscalía informó ayer de la detención de otros dos supuestos integrantes de la banda del ecuatoriano Jamilton Ulloa Suárez, "El Topo", acusada de la masacre de 17 mineros el 4 de marzo en el sureste de Venezuela

08 Mayo 2016, 07:10

Venezuela: La oposición quiere agilizar revocatorio

El Gobierno estaría tratando de dilatar el proceso hasta el próximo año

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE