Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL MENOS 18 RÉPLICAS SE SINTIERON ESTA MAÑANA

Ecuador se sacude con sismo de 6,8 grados, sin víctimas mortales

18 Mayo 2016, 10:11EFE
Algunos de los albergues para afectados por el terremoto de abril pasado en Ecuador. FOTO: Seguridad Ecuador

Algunos de los albergues para afectados por el terremoto de abril pasado en Ecuador. FOTO: Seguridad Ecuador

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS). Sin embargo, este sismo considerado una réplica del ocurrido en abril, no causó víctimas mortales y aunque se registraron algunos daños en infraestructuras, no hubo ninguno en elementos estratégicos del país.

El epicentro del temblor se situó a diez kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a las 7:57 hora GMT, según el USGS.

En lo que va de la mañana, al menos 18 réplicas se han producido del sismo de esta madrugada informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Naciona

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, indicó que hay algunas "afectaciones en infraestructuras" que están siendo evaluadas y señaló que la "parte hidrocarburífera" no ha resultado afectada.

"No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas", declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

El temblor, de magnitud 6,8, fue una réplica del sucedido el 16 de abril en la costa norte del país y sólo causó "pequeños daños materiales", informó en twitter el presidente del país, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.

Según Navas, pasado un tiempo de la sacudida, la población está más tranquila y regresa a sus hogares o a los albergues en los que se instaló tras el terremoto de abril.

El sismo y las posteriores réplicas que sacudieron a mediados de abril pasado la costa norte de Ecuador causaron unos 660 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados.

 

 

  • 1382 veces leída
  • Mundo
  • Ecuador, terremoto, sismo, réplicas

También le puede interesar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE