Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APROBACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Rige ley contra tráfico de droga transnacional

18 Mayo 2016EFE
RÚBRICA. Obama apoyó la norma.

RÚBRICA. Obama apoyó la norma.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó ayer una ley aprobada en el Congreso que persigue la producción y tráfico de droga que tiene lugar fuera del país cuando ésta tiene como probable destino Estados Unidos.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la rúbrica de Obama al texto, bautizado como la Ley contra el Tráfico de Droga Transnacional y que fue presentado en el Senado por la legisladora californiana demócrata Dianne Feinstein con el apoyo del republicano por Iowa Chuck Grassley.

La ley prohíbe a cualquier persona "producir o distribuir" determinadas sustancias o productos químicos clasificados como drogas cuando "tiene la intención, el conocimiento o tiene razón para pensar" que esa sustancia será importada a EEUU de forma ilegal.

"Esta ley le da a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para reducir el volumen de droga que cruza nuestras fronteras. Autoriza la persecución del crimen transnacional para reducir el flujo de drogas ilegales que llegan a EE.UU. desde terceros países", indicó Feinstein en un comunicado.

Detractores de EEUU advirtieron que cultivadores de la hoja de coca podrían ser criminalizados, pero fuentes del gobierno de Obama comunicaron ante diversas consultas de periodistas, que la intención no es criminalizar a los campesinos, sino a diferentes elementos de la cadena de narcotráfico que antes estaban fuera de su jurisdicción.

  • 1237 veces leída
  • Mundo
  • ley, tráfico, droga, transnacional, EE.UU.

También le puede interesar...

14 Mayo 2016, 07:02

Capturan a cinco chilenos con droga en Yapacaní

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturaron ayer a cinco ciudadanos chilenos que pretendían ingresar droga de Perú a Bolivia.

13 Mayo 2016, 06:18

DENUNCIA

El ex presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandóval (MAS), fue denunciado ayer ante el Ministerio Publico, por los supuestos delitos de tráfico de influencias

12 Mayo 2016, 06:46

Beni: Decomisan 15 avionetas por tráfico de drogas

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron cuatro hangares en Trinidad, Beni, por una denuncia de presunto tráfico de sustancias controladas que se estaría realizando...

11 Mayo 2016, 11:09

Morales promulga Ley del Deporte que apunta a una mayor participación del Estado

El Presidente explicó que la norma posibilita que los atletas y deportistas participen en acontecimientos deportivos internacionales, sin que la familia asuma los gastos de su traslado y de su entrenamiento previo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE