Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUSPENDIDO POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Brasil: Jefe de Diputados niega acusación de fiscal

20 Mayo 2016EFE
ALEGATO. El jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha.

ALEGATO. El jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha.

El jefe de la Cámara baja de Brasil, Eduardo Cunha, suspendido por alegada corrupción y quien inició el trámite que separó de sus funciones a Dilma Rousseff, alegó ayer su inocencia y defendió la legalidad del proceso contra la mandataria.

Cunha compareció ante el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados, que desde hace poco más de seis meses lleva adelante un proceso que le puede costar el escaño del que ha sido suspendido por la Corte Suprema, que inició un juicio penal en su contra por sospechas que lo vinculan a las corruptelas en la estatal Petrobras.

El proceso en el Consejo de Ética se apoya en declaraciones que Cunha dio a una comisión parlamentaria, ante la que negó poseer unas cuentas en el exterior en las que habría ocultado dinero procedente de la corrupción petrolera, en la que también asegura que no participó.

Sin embargo, la propia Justicia helvética comprobó la existencia de esas cuentas en documentos que ha remitido a Brasil y que Cunha se niega a reconocer.

El polémico parlamentario volvió a negar que tenga cuentas bancarias ocultas y reiteró que sólo ha hecho inversiones en un fondo de fideicomiso.
De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía, Cunha sería en realidad el propietario de ese fondo de fideicomiso en Suiza, para cuya creación habría declarado un patrimonio de 16 millones de dólares, que ante las autoridades fiscales brasileñas cifró en apenas unos 430 mil dólares.

Sin embargo, Cunha insistió en que el dinero que posee en el exterior está administrado por un fondo de fideicomiso sobre el cual no tiene control alguno, en cuya creación no participó y que es gestionado por sus responsables legales.

También reiteró que el dinero que invirtió, cuyas cifras no precisó, lo obtuvo hace más de tres décadas y fue producto de sus anteriores actividades.

También le puede interesar...

19 Mayo 2016, 07:00

Brasil excluye ideología en relaciones exteriores

Argentina, México EEUU, y la Unión Europea serán las prioridades de Michel Temer

19 Mayo 2016, 06:56

Brasil: José Dirceu condenado a 23 años

José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva y quien se definía como "camarada de armas" de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, fue condenado ayer a 23 años

18 Mayo 2016, 07:12

El PT hace una autocrítica y busca retorno de Dilma

El Partido de los Trabajadores (PT), de la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, reconoció ayer que tuvo errores "políticos" y "económicos" en los últimos años...

17 Mayo 2016, 05:43

Brasil: Temer evalúa una reforma en las pensiones

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, discutió ayer con algunos sindicatos una reforma del sistema de jubilaciones y pensiones de seguridad social, que está al borde de la bancarrota

17 Mayo 2016, 05:42

Defensa de Fernández descalifica acusación

El abogado de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) afirmó ayer que su procesamiento judicial en la causa que investiga supuestas irregularidades en operaciones del Banco Central...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE