Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGAN CAUSAS DE SINIESTRO

No descartan atentado en caída de avión egipcio

20 Mayo 2016El Cairo/EFE
INSEGURIDAD. Un avión de la compañía Egyptair despega del aeropuerto de Charles de Gaulle en París, ayer.

INSEGURIDAD. Un avión de la compañía Egyptair despega del aeropuerto de Charles de Gaulle en París, ayer.

FIABILIDAD

Los últimos incidentes aéreos en los que Egipto o su aerolínea nacional pusieron en duda las medidas de seguridad en los aeropuertos del país, así como la fiabilidad de la compañía aérea.

El avión de la compañía egipcia EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, y se estrelló en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo por causas todavía desconocidas, pudo ser objeto de una acción terrorista antes que un fallo técnico, según sospechan las autoridades egipcias.

El Airbus A320 desapareció de los radares a las 2.45 horas en Egipto (00.45 GMT), poco después de entrar en el espacio aéreo de este país, y se precipitó a 280 kilómetros de la costa egipcia, donde comenzaron poco después y aún siguen las operaciones de rescate.

En esa zona, a unas 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, las fuerzas de rescate hallaron trozos de plástico que pertenecen al avión siniestrado, según anunciaron las autoridades griegas y las egipcias.

Según un comunicado de EgyptAir, las autoridades griegas encontraron materiales flotantes que pertenecen a los restos del avión, así como algunos chalecos salvavidas en el mar.

Todavía se desconocen la causa detrás del siniestro, pero tanto las autoridades egipcias como las francesas, que colaboran en las investigaciones, no descartan ninguna opción, tampoco la de un atentado terrorista.

El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero destacó repetidamente que Éstas sÓlo son "suposiciones" y que aún es pronto para llegar a conclusiones.

Anteriormente, el presidente francés, François Hollande, tampoco descartó ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Por su parte, el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov, afirmó hoy que todo apunta a que el siniestro fue un atentado.

De momento, no hay indicios que apunten a la hipótesis terrorista ni ningún grupo armado reivindicó un posible ataque, pero existe el antecedente del Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que fue derribado por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado mes de octubre en territorio de Rusia.

  • 731 veces leída
  • Mundo
  • descartan, atentado, avión, egipcio, EgyptAir

También le puede interesar...

19 Mayo 2016, 10:43

Encuentran restos del avión de Egyptair desaparecido hoy, no descartan que haya sido atentado

Expertos no descartan la hipótesis de que pueda haber sido un atentado terrorista

19 Mayo 2016, 06:58

Desaparece nave con 66 personas en ruta París-El Cairo

La compañía aérea Egyptair informó ayer que equipos de investigación y rescate comenzaron la búsqueda del avión desaparecido en las últimas horas cuando realizaba el trayecto París-El Cairo.

18 Mayo 2016, 07:04

Reincorporan avión Boeing 737-300 a la flota del TAM

Transportes Aéreos Militares (TAM) reincorporó ayer a su flota de naves un avión Boeing 737 -300. "En este momento, puedo decir con satisfacción, sin costo alguno al Estado

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE