Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO CONMOCIONÓ A ESTADOS UNIDOS

Absuelven a policía por muerte de un joven negro

24 Mayo 2016EFE
JUSTICIA. Un hombre interpela al policía de Baltimore, Edward Nero, en los juzgados.

JUSTICIA. Un hombre interpela al policía de Baltimore, Edward Nero, en los juzgados.

Un juez de Baltimore (Maryland, EE.UU.) absolvió ayer de todos los cargos al policía blanco Edward M. Nero, acusado de contribuir a las heridas mortales que sufrió el joven negro Freddie Gray mientras permanecía en custodia policial y era transportado en un furgón.

Esta es la primera vez que se anuncia un veredicto por la muerte de Gray, un suceso que reabrió la fractura racial de Estados Unidos con la declaración del estado de emergencia en Baltimore, el despliegue de la Guardia Nacional, la instauración del toque de queda y centenares de detenciones.

Nero, de 30 años, es uno de los seis agentes de Policía de Baltimore que se enfrentan a la Justicia por haber participado de alguna forma en la muerte de Gray, que sufrió graves heridas cuando era transportado en el furgón policial, quedó en coma y murió una semana después.

El joven negro, que tenía 25 años cuando falleció, pudo haber sido sometido a la práctica conocida como el "paseo del cowboy", en la que los detenidos son trasladados sin cinturón de seguridad en la celda metálica del vehículo entre frenazos y giros bruscos para que resulten golpeados.

El juez de Baltimore Barry G. Williams dictó ayer la absolución para Nero después de un juicio de seis días, que ha captado gran atención en Baltimore.
El agente, que estuvo implicado en el arresto de Gray y no en su transporte en el furgón, fue considerado no culpable de un delito menor de asalto en segundo grado, un cargo de imprudencia temeraria y otros dos cargos de mala conducta mientras estaba de servicio.

  • 4753 veces leída
  • Mundo
  • Absuelven, policía, muerte, joven, negro

También le puede interesar...

21 Mayo 2016, 07:27

Policía decomisa 107 kilos de droga colombiana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó en varios operativos 107 kilos con 893 gramos de cocaína y ocho kilos con 900 gramos de marihuana colombiana y aprehendieron a dos colombianos

21 Mayo 2016, 06:33

EPI de Patacón, lista para que la Policía comience a trabajar

La obra tardó más del tiempo establecido en el contrato inicial que era de 300 días

20 Mayo 2016, 06:01

Policía mitiga "batalla" de estudiantes de Tecnología

La Policía tuvo que intervenir para controlar la pelea campal entre universitarios de cuatro carreras de la Facultad de Tecnología y representantes de la Federación Universitaria Local (FUL)

19 Mayo 2016, 05:36

Conflicto por Enatex se torna violento

La detonación de dinamita en protestas sindicales, despenalizada en mayo pasado, volvió ayer a las calles debido al conflicto entre el Gobierno y los cientos de trabajadores despedidos de la recién clausurada empresa

17 Mayo 2016, 05:45

Filipinas: Presidente electo implantará pena de muerte

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó que quiere volver a implantar la pena de muerte en el país, abolida en 2006 por la ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo, informaron ayer los medios locales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE