Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESIDENTE TEMER PROMETE MEDIDAS

Consternación en Brasil por violación de una joven

28 Mayo 2016EFE

La violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro consternó a Brasil y provocó una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo y del propio Gobierno interino.

La agresión fue difundida en las redes sociales con un video en el que la menor aparece desnuda y desmayada, con sus órganos sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

El caso conmocionó al país y provocó el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer.

Temer rechazó ayer con la más "absoluta vehemencia" la agresión sexual de la que fue víctima la joven el pasado fin de semana y consideró "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".

"Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer", afirmó Temer a través de su cuenta en Twitter, un día después de que saliera a la luz el brutal ataque contra la adolescente.

El jefe de Estado interino anticipó que será creado un departamento en la Policía Federal para coordinar en todo el país el combate a crímenes contra la mujer y enfatizó que el Gobierno está movilizado, junto con la Secretaría Pública de Río de Janeiro, para "castigar con rigor a los autores de la violación".

Rousseff, por su parte, expresó su "repudio" contra la "barbarie" y la "violencia contra las mujeres" y, al igual que otros personajes públicos, modificó su foto de perfil de Facebook para pedir el "fin de la cultura de la violación".

  • 750 veces leída
  • Mundo
  • violación, adolescente, favela, Río de Janeiro
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE