Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO CONMOCIONÓ A BRASIL

Detienen a dos acusados de violación a una joven

31 Mayo 2016EFE

Dos de los cerca de 30 acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y de haber divulgado las imágenes de la agresión en redes sociales fueron detenidos ayer por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las dos personas figuran entre las seis contra quienes se dictaron las primeras órdenes de detención por el caso que conmovió a Brasil y que generó protestas en las redes sociales.

Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

Uno de los detenidos es Lucas Perdomo, de 20 años, futbolista del modesto club Boa Vista, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

Perdomo, detenido en un  restaurante en el centro de Río de Janeiro luego de los frustrados operativos policiales en su residencia y la de familiares, asegura que tras pasar la noche con la adolescente no volvió a verla.

El otro acusado preso es Raí Souza, de 22 años, que se entregó voluntariamente ayer en la comisaría y que el viernes ya se había presentado ante la Policía para identificarse como el autor del video difundido por internet.

Souza dijo entonces haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

  • 2117 veces leída
  • Mundo
  • Detienen, acusados, violación, adolescente

También le puede interesar...

29 Mayo 2016, 07:20

Brasil: Declara autor del video de violación a joven

Un joven que se identificó como el autor del video sobre la violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro y un futbolista

28 Mayo 2016, 07:13

Consternación en Brasil por violación de una joven

La violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro consternó a Brasil y provocó una cadena de condenas en las redes sociales

27 Mayo 2016, 06:56

FIFAgate cumple un año con acusados esperando sentencia

Un año después del comienzo del denominado “FIFAgate”, el escándalo de corrupción que dinamitó la estructura del fútbol mundial, los acusados por la justicia estadounidense aún están pendientes de sentencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE