Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DIÁLOGO TROPIEZA CON PROBLEMAS

Venezuela: Chavismo y oposición discrepan por validez de firmas

31 Mayo 2016Caracas/EFE
MARCHAS. Opositores venezolanos piden la liberación de Leopoldo López.

MARCHAS. Opositores venezolanos piden la liberación de Leopoldo López.

CONTRA LA OEA

El chavismo convocó ayer a sus partidarios a tomar las calles de Venezuela para manifestarse  contra lo que considera una injerencia "colonialista" y "brutal" de la OEA.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó ayer a la comisión oficialista que verifica las firmas para el revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "delinquir" por afirmar que 40% de las rúbricas entregadas al Poder Electoral eran fraudulentas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torralba, dijo que el jefe de la comisión oficialista, Jorge Rodríguez, está "delinquiendo" al hacer esta afirmación pues "él no es autoridad electoral y no tendría elementos para decir una cosa como esa".

El portavoz de la alianza opositora explicó que con estas afirmaciones que ha hecho Rodríguez están "reconociendo" que MUD tiene "cinco veces más firmas de las necesarias para activar la siguiente fase del referendo revocatorio".

Así que tenemos cinco veces más firmas para salir de este cuento de una vez", enfatizó.

Rodríguez presentó en rueda de prensa unas supuestas pruebas de firmas "falsas" por corresponder la identidad a personas fallecidas y reiteró que "40% de eso que la derecha entregó ante el Consejo nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento".

Por su parte, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que la posibilidad de un diálogo entre Gobierno y oposición desapareció el fin de semana cuando representantes del chavismo "vetaron" en República Dominicana la presencia de uno de sus delegados, el opositor Carlos Vecchio.

"En mi opinión (el diálogo) lo mataron este fin de semana, lo mataron, además, ellos, vetando a Carlos Vecchio", dijo Capriles en una entrevista con la emisora radial privada Onda en referencia a los encuentros que se dieron en Punta Cana y que buscaban propiciar un diálogo.

Con esto Capriles se refirió a una supuesta decisión del Gobierno venezolano de rechazar a Vecchio –un opositor venezolano solicitado por las autoridades y que huyó del país en 2014 –, para ser uno de los representantes de la oposición para entablar un diálogo con el Gobierno.

Esta delegación de opositores entre los que estaría Vecchio se dio el fin de semana en República Dominicana con representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de oficialismo.

También le puede interesar...

31 Mayo 2016, 11:50

OEA: Almagro activa la Carta Democrática para Venezuela

Almagro se convierte así en el primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno y lo hace amparándose en el artículo 20

31 Mayo 2016, 05:50

Oposición rechaza abrir la CPE para no dar paso a reelección

Actores señalan que no es necesario modificar la CPE para reformar la justicia en el país

30 Mayo 2016, 05:24

Oposición sale a las calles de Venezuela en apoyo a López

Constantes movilizaciones y carencias marcan los días de la población venezolana

29 Mayo 2016, 05:54

Venezuela: Oposición no negociará el revocatorio

UNASUR dice que ambos sectores mostraron predisposición de reunirse de nuevo

28 Mayo 2016, 07:11

Kerry respalda proceso de diálogo en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, telefoneó ayer al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para respaldar sus esfuerzos por facilitar un diálogo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE