Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXTREMAN RECURSOS EN BUSCA DE VOTOS

Perú: Candidatos cierran campaña para balotaje

03 Junio 2016Lima/EFE
CANDIDATURA. La aspirante presidencial peruana Keiko Fujimori (c) participa en un evento de campaña en Lima.

CANDIDATURA. La aspirante presidencial peruana Keiko Fujimori (c) participa en un evento de campaña en Lima.

ELECTORES

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el ausentismo está penalizado con multas.

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski concluyeron ayer una campaña marcada por el cruce de acusaciones y la falta de propuestas de cara a los comicios del domingo en Perú, que se plantean como un duelo entre el fujimorismo y el antifujimorismo.

Tras ganar la primera vuelta de las elecciones del pasado 10 de abril con casi un 40% de los votos, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, que ayer cerró su campaña en Lima, es la favorita para alzarse con el triunfo en los comicios del próximo domingo, según las encuestas divulgadas hasta el pasado domingo.

Pero Kuczynski, ex ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, confía en capitalizar todo el antifujimorismo, que no olvida las violaciones a los derechos humanos y la corrupción cometidas durante el Gobierno de Alberto Fujimori, y recortar la ventaja de Keiko.

Kuczynski, de 77 años, también conocido como PPK y que cerró su campaña en Arequipa, el único departamento en el que logró una mayoría de votos en la primera vuelta, hizo un llamado a los peruanos de diferente convicción política a votar por él y cerrar así el paso al retorno de la "dictadura, la corrupción y la mentira".

Keiko Fujimori, que prometió mano dura para luchar contra la delincuencia, una de las principales preocupaciones de los peruanos, acusó ayer a su rival de no tener la mano firme para luchar contra ese flagelo.

PPK "no tiene las cosas claras, no tiene la mano firme para luchar contra este flagelo. Y hoy me ratifico: vamos a hacer cinco cárceles arriba de 4.000 metros de altura, sin señal de celular y ahí vamos a enviar a sicarios, violadores. A mí no me tiembla la mano, tengo los pantalones bien puestos", manifestó.

  • 559 veces leída
  • Mundo
  • Perú, Candidatos, cierran, campaña, balotaje

También le puede interesar...

02 Junio 2016, 07:32

Perú: Keiko y Kuczynski intentan captar indecisos

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski intensificaron ayer sus actos de campaña para intentar captar el voto de los aún indecisos de cara a las elecciones del próximo domingo.

01 Junio 2016, 06:06

Kuczynski busca acortar distancias con Fujimori

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski siguió recibiendo ayer las adhesiones de agrupaciones y dirigentes políticos, tanto de la derecha como de la izquierda peruana

31 Mayo 2016, 06:09

Irak: Comienza campaña para expulsar a yihadistas

La ciudad de Faluya está ocupada desde principios de 2014

29 Mayo 2016, 07:12

Perú destaca lucha contra narcotráfico

El asesor jurídico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú, Carlos Figueroa, destacó el esfuerzo mancomunado con Bolivia para enfrentar al narcotráfico y otros delitos en la frontera común.

29 Mayo 2016, 06:55

Reporteros Sin Fronteras denuncia campaña del Gobierno contra los medios en Bolivia

La institución Reporteros Sin Fronteras, dedicada a la defensa de la libertad de prensa en el mundo y a la protección de periodistas, emitió un comunicado ayer

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE