Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO RESPONSABILIZA A GUERRILLA KURDA

Turquía: Atentado deja una decena de muertos

08 Junio 2016Estambul/EFE
INSPECCIÓN. Varios policías inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado en Estambul, a raíz del cual fallecieron

INSPECCIÓN. Varios policías inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado en Estambul, a raíz del cual fallecieron

CONTROL REMOTO

El ataque sucedió cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses y la bomba fue activada por control remoto.

El terrorismo golpeó ayer de nuevo a Estambul, la principal ciudad turca, justo al comienzo del sagrado mes musulmán de Ramadán cuando un coche bomba estalló al paso de un autobús de la Policía, dejando a 11 personas muertas y 36 heridas.

El atentado, atribuido por el Gobierno y la presidencia de Turquía a la guerrilla kurda del PKK, sucedió en el histórico barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de varios importante lugares turísticos, como el famoso Gran Bazar.

La bomba estalló en un coche alquilado unos días antes del atentado y la Policía detuvo a cuatro personas supuestamente relacionadas con el vehículo, informó la emisora CNNTürk.

"No es una novedad que la organización terrorista (como se suele referir al Partido de los Trabajadores de Kurdistán PKK) extienda sus ataques a las ciudades", dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras visitar a unos heridos en una clínica en Estambul.

Siete de los fallecidos son agentes de la Policía y cuatro son civiles, mientras que al menos dos heridos están en estado crítico.

"Hay que decir una cosa clara: los terroristas no hacen diferencias entre civiles y policías, o soldados y civiles", dijo el Presidente turco.

"Vamos a luchar contra el terrorismo hasta el final. Siento mucho las muertes, pero esta lucha tiene un coste. Continuaremos hasta el final", aseveró Erdogan ante la prensa.

El primer ministro, Binali Yildirim, por su parte, destacó el hecho  de que el ataque sucediera justo al comienzo de Ramadán.

"Organizaciones terroristas que atacan inocentes civiles en los primeros días de Ramadán demuestran una vez más que están en contra de la humanidad y contra todos los valores humanitarios", señaló el Primer Ministro en un comunicado.

"No importa lo que pase, el estado de Turquía nunca hará concesiones en la lucha contra el terrorismo", concluyó Yildirim.

La oposición condenó el ataque y el colíder del pro-kurdo partido HDP, Selahattin Demirtas, apeló a todos los partidos políticos a unir sus fuerzas contra el terrorismo.

"Unámonos como líder de cuatro partidos para detener la violencia. Si no podemos resolver este problema en un tiempo razonable, entonces todos deberíamos dimitir", dijo el político kurdo.

El ataque sucedió cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses y la bomba fue activada por control remoto.

Los daños causados son considerables, incluyendo la histórica mezquita de Shehzade Pasha, así como varios vehículos calcinados y el autobús policial parcialmente destruido.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul fue escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico).

  • 719 veces leída
  • Mundo
  • Turquía, Atentado, muertos

También le puede interesar...

07 Junio 2016, 09:25

Bus vuelca y deja al menos 17 muertos y 16 heridos en el municipio de Yocalla

Según información preliminar, el motorizado habría chocado a un objeto fijo antes de volcarse y provocar el fatal vuelco

03 Junio 2016, 18:44

Asociación Nacional de la Prensa rechaza violencia contra periodistas

La organización que representa a medios impresos del país lamentó la falta de interés gubernamental por resolver la situación de decenas de personas con capacidades diferentes

02 Junio 2016, 07:25

Conflicto armado dejó unos 5.000 muertos en Siria

Al menos 4.927 personas, de las cuales 917 eran civiles, murieron el pasado mes de mayo en Siria en ataques aéreos, enfrentamientos y atentados, además de torturas y ejecuciones

01 Junio 2016, 15:17

Policía confirma dos muertos en un tiroteo en una universidad de Los Ángeles

Fuerzas policiales investigan el tiroteo registrado en el campus universitario, que se encuentra cerrado por las autoridades educativas

01 Junio 2016, 06:03

India: Incendio deja al menos 17 muertos

Al menos 17 miembros del Ejército indio murieron y otros 19 resultaron heridos ayer después de que una explosión desencadenó un incendio en un importante almacén militar de munición en el centro de la India

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE