Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE DOBLEGAR A SUS RIVALES EN LAS PRIMARIAS

Trump y Clinton abren pelea por la Casa Blanca

09 Junio 2016Washington/EFE
PRIMARIAS. Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, virtuales candidatos a la

PRIMARIAS. Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, virtuales candidatos a la

CONSEJOS

Los principales apoyos de Sanders, el senador Jeff Merkley y el legislador Raúl Grijalva, le aconsejaron que "es hora" de pensar en la unidad del Partido Demócrata y aceptar la candidatura de Clinton.

Donald Trump y Hillary Clinton dieron por abierta la pelea por la Casa Blanca, el primero con la tarea de que el Partido Republicano esté "orgulloso" de tenerlo como candidato y su rival demócrata con la mira puesta en ganarse a los seguidores de Bernie Sanders, reacio a suspender su campaña.
Clinton tuvo el martes su gran noche, con victorias en cuatro de los seis estados que celebraban primarias, incluido el más poblado, California, y una doble celebración: la de su virtual nominación a la Casa Blanca y la de ser la primera mujer que encabeza la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos de EE.UU.

El hecho de que Clinton tenga opciones reales de convertirse en la primera presidenta en los más de dos siglos de historia del país "es un gran avance" y todos los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, "deberían estar orgullosos", valoró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Pero la campaña de Clinton por la candidatura, iniciada en abril de 2015, fue más larga y dura de lo que muchos pensaban, y todavía queda el obstáculo de atraer a los millones que votaron por el senador Sanders, especialmente jóvenes, para acudir con confianza a las elecciones de noviembre.

Sanders, que ganó el martes en Dakota del Norte y Montana, subrayó desde la ciudad californiana de Santa Mónica que mantendrá activa su campaña hasta la convención nacional del Partido Demócrata en julio en Filadelfia.

"Vamos a luchar duramente para ganar las primarias en Washington D.C. (las últimas y que serán el 14 de junio), y luego llevaremos nuestra lucha por la justicia social, económica, racial y medioambiental a Filadelfia", indicó Sanders ante sus simpatizantes.

El senador prevé estar en Vermont, su estado, pero el jueves tiene programado un acto de campaña en Washington, así como una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama espera hablar con Sanders de "cómo construir sobre el extraordinario trabajo que él hizo para involucrar a millones de votantes demócratas" y aprovechar ese entusiasmo "en las próximas semanas y meses".

Obama habló tanto con Sanders como con Clinton, a quien se espera que apoye oficialmente en cuestión de horas o días.

Dos de los principales apoyos de Sanders en el Congreso, el senador Jeff Merkley (Oregón) y el legislador Raúl Grijalva (Arizona), le aconsejaron que "es hora" de pensar en la unidad del Partido Demócrata y aceptar que la candidatura de Clinton es algo inevitable.

Por otro lado, Trump, quien ya logró hace unas semanas los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana en la convención del partido en julio en Cleveland, también apeló a los votantes de Sanders y sorprendió con un discurso moderado y preparado, que leyó en un teleprompter.

"Entiendo la responsabilidad" que conlleva ser el candidato y "nunca les decepcionaré" (...). Los haré estar orgullosos de nuestro partido y nuestro movimiento", dijo Trump desde Nueva York, dirigiéndose a los votantes pero también a los líderes republicanos.

Su discurso puso fin a un día de duras críticas a Trump, encabezadas por las máximas figuras republicanas en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, por sus comentarios racistas acerca de un juez de padres mexicanos que estudia el caso de presunto fraude de la universidad que lleva el nombre del magnate.

También le puede interesar...

09 Junio 2016, 21:45

Un gol de Rondón hunde a Uruguay y clasifica a Venezuela

Venezuela ganó en un encuentro en el que fue superior a su rival en muchas fases del juego y en el que desperdició opciones para incrementar su ventaja

09 Junio 2016, 05:41

Vocales: Ligan a todos los postulantes al MAS

Los candidatos al TED lo niegan y prometen ser imparciales en su desempeño

08 Junio 2016, 21:39

Brasil destroza a Haití con un triplete de Coutinho

Philippe Coutinho hizo tres goles, Renato Augusto dos, Gabriel y Lucas Lima completaron el tandero de goleadores de la noche para el vencedor

08 Junio 2016, 07:01

Clinton virtualmente nominada candidata

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, alcanzó según un nuevo recuento llevado a cabo ayer la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata

07 Junio 2016, 22:30

Copa América: Estados Unidos se recupera y noquea a Costa Rica

Un gol marcado de penalti por Clint Dempsey al principio del encuentro encaminó la goleada del cuadro norteamericano

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE