Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADVIERTE XENOFOBIA EN EL MAGNATE

Obama critica discurso de Donald Trump

15 Junio 2016EFE
DISCURSO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

DISCURSO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó ayer la xenofobia, acentuada tras la matanza de Orlando, del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y se preguntó hasta dónde va a llegar, al advertir también al magnate de que la lucha antiterrorista no es cuestión de "etiquetas".

Obama mantuvo en el Departamento del Tesoro una reunión con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el Estado Islámico (EI) tras la matanza en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), que causó 49 muertos y cuyo presunto autor, un joven estadounidense de origen afgano, juró lealtad a ese grupo yihadista antes de ser abatido.

Al final de esa reunión, Obama ofreció un discurso, visiblemente enojado, en el que respondió a las críticas de Trump, quien exigió "dureza e inteligencia" al Presidente en la lucha antiterrorista e incluso pidió que renuncie por su negativa a hablar de "islam radical".

Trump propuso prohibir temporalmente la entrada al país a todos los musulmanes "y se oye un lenguaje que señala a los inmigrantes y sugiere que comunidades religiosas enteras son complacientes con la violencia. ¿Dónde va a parar esto?", declaró Obama.

"Eso hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su Gobierno los está traicionando. Eso traiciona los mismos valores que representan Estados Unidos. Hemos pasado por momentos de nuestra historia antes en los que hemos reaccionado por miedo, y nos acabamos arrepintiendo", advirtió.

Tres días después de la peor matanza con arma de fuego en EE.UU., las familias de los fallecidos y los heridos luchan por seguir con sus vidas, mientras las autoridades investigan el entorno del presunto autor, Omar Seddique Mateeen.

En el Centro Médico Regional de Orlando siguen hospitalizadas 27 personas, seis de las cuales en estado crítico, cinco en estado reservado y 16 estables.

  • 735 veces leída
  • Mundo
  • Obama, critica, discurso, Donald Trump

También le puede interesar...

14 Junio 2016, 06:18

El Papa critica obstáculos en lucha contra el hambre

El papa Francisco clamó ayer contra la "paradoja" de la existencia de obstáculos tanto económicos como políticos en las ayudas para luchar contra el hambre mientras que las armas circulan libremente.

10 Junio 2016, 06:18

Obama apoya a Clinton pero reconoce a Sanders

El Presidente de Estados Unidos hizo público su respaldo a la ex primera dama después de conversar con el otro aspirante demócrata

09 Junio 2016, 05:47

Trump y Clinton abren pelea por la Casa Blanca

La campaña electoral hacia las elecciones del 8 de noviembre acaba de comenzar

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE