Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Forenses culminan entrega de cuerpos de las víctimas de la matanza en Orlando

16 Junio 2016, 19:05Orlando, EEUU/EFE
Una pequeña niña coloca flores en un memorial de cruces en tributo a las víctimas del tiroteo. Foto: EFE

Una pequeña niña coloca flores en un memorial de cruces en tributo a las víctimas del tiroteo. Foto: EFE

Los forenses del condado Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando, culminaron hoy la entrega de los 49 cuerpos de las víctimas del ataque que perpetró Omar Mateen la madrugada del pasado domingo en una discoteca gay de esta ciudad.

El director de la Oficina de Médicos Forenses del Condado Orange, Joshua Stephany, señaló que el último de los cuerpos fue entregado este jueves, tras culminar las labores de identificación y el trabajo con las agencias policiales.

El médico forense manifestó que el cadáver del autor de los disparos, un estadounidense de origen afgano de 29 años, permanece aislado en un edificio separado y hasta ahora nadie ha ido a reclamar por el cuerpo.

"Está siendo retenido en un edificio separado de nuestras instalaciones. No es un requerimiento legal, pero lo hacemos por respeto a las víctimas y a sus familiares", explicó en un comunicado Stephany.

El director de la oficina forense calificó de "trabajo monumental" el proceso de identificación, notificación y autopsia de todos los abatidos en la discoteca Pulse, labor hecha en un periodo de 72 horas.

A ello se sumaron las tareas correspondientes por la muerte el viernes pasado de la cantante de Christina Grimmie, un fenómeno en YouTube y finalista del concurso "The Voice" en 2014, así como por el ataque mortal de un caimán a un niño de dos años en un complejo hotelero de Disney el pasado miércoles.

"Esta ha sido una de las semanas más difíciles para nuestra comunidad", manifestó Stephany, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de estos tres ataques.

Por otro lado, según se constató, los funerales de las víctimas del ataque a la discoteca Pulse, la peor matanza con arma de fuego en la historia de Estados Unidos, ya han empezado en algunas localidades del centro de Florida.

"Desde el lunes hemos estado recibiendo a familias hispanas que buscan nuestros servicios", dijo a Efe Bob Healey, director de la funeraria San Juan, en Kissimmee y la primera funeraria hispana en el centro de Florida.

"Los hemos estado ayudando, sin costo alguno para ellos. Hoy hemos realizado dos servicios fúnebres y mañana tendremos uno doble, el de una pareja de esposos", señaló Healey, quien reveló además que el cuerpo de una de las víctimas aguarda en las instalaciones de su funeraria para su traslado esta semana a Puerto Rico.

Las autoridades policiales mantienen las pesquisas en las actividades previas a la matanza que realizó Omar Seddique Mateen, cuyo ataque en el club Pulse, que celebraba una Noche Latina, dejó también a decenas de heridos, seis de ellos en estado crítico.

Una conmocionada Orlando ha recibido al presidente de EE.UU., Barack Obama, quien en declaraciones a la prensa ha insistido en que el debate sobre las armas "tiene que cambiar", e instó al Congreso a "hacer lo correcto" respecto a la regulación de posesión de armas.

  • 1118 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, tiroteo, matanza, forenses

También le puede interesar...

15 Junio 2016, 17:09

Hallan el cuerpo de niño de dos años arrastrado por un caimán en Florida

El jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró los restos del menor en el lago

15 Junio 2016, 06:01

EEUU se adhiere a presión sobre Nicolás Maduro

John Kerry y Delcy Rodríguez acuerdan diálogo "inmediato" sobre la situación

14 Junio 2016, 05:36

Investigan motivaciones del atacante de Orlando

La tragedia reabre el debate de la tenencia de armas en la sociedad estadounidense

13 Junio 2016, 19:36

Fallece Mihaly "Michu" Meszaros, el actor que dio vida a Alf

Durante cuatro temporadas y a lo largo de más de cien capítulos, Meszaros fue el talento oculto en esta comedia televisiva que se escondía bajo la piel del entrañable Alf

13 Junio 2016, 10:06

EEUU: 43 personas heridas en el club de Orlando siguen hospitalizadas

Se tienen previstas seis operaciones para este lunes, algunas de las cuales están en curso. Entre los heridos hay una colombiana y un mexicano, según informaron fuentes periodísticas y consulares

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE