Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
THOMAS MAIR COMPARECE ANTE UN TRIBUNAL BRITÁNICO

"Muerte a los traidores"

19 Junio 2016Londres/EFE
justicia. El asesino es trasladado en un furgón policial tras su declaración judicial.

justicia. El asesino es trasladado en un furgón policial tras su declaración judicial.

Thomas Mair, el asesino de la diputada laborista europeista Jo Cox, compareció ayer ante la justicia británica, para estupor de los presentes, al grito de "muerte a los traidores, libertad para el Reino Unido", a sólo cinco días para el referéndum europeo.

En plena campaña cara al crucial plebiscito sobre la continuidad británica en la Unión Europea (UE), el Reino Unido se vio sacudido inesperadamente por la trágica muerte a tiros el pasado jueves de la parlamentaria inglesa Jo Cox, de 41 años, uno de los rostros más prometedores del principal grupo opositor.

El asesino, que en el momento de agredir a Cox le gritó: "El Reino Unido va primero", según los testigos presenciales, fue presentado por primera vez ante la Corte de Magistrados de Westminster.

En la audiencia, el hombre, vestido con un chándal gris y esposa a un guarda de seguridad, mostró una actitud desafiante al negarse a dar su dirección y corroborar su fecha de nacimiento.

Cuando el magistrado le preguntó su identidad, en lugar de responder con su nombre real, prorrumpió la consigna: "Mi nombre es muerte a los traidores. Libertad para el Reino Unido".

Cuando el juez le volvió a hacer la misma pregunta, Mair, que se enfrenta a varios cargos, incluidos los de asesinato, agresión y posesión de armas, repitió esa misma frase.

  • 873 veces leída
  • Mundo
  • campaña, permanencia, Unión Europea, asesinato

También le puede interesar...

19 Junio 2016, 12:19

Recolectan ropa abrigada para ayudar a personas de bajos recursos económicos

Conscriptos y varios voluntarios participan de la actividad que se centró en inmediaciones del estadio Patria y que fue encabeza por la Gobernación

19 Junio 2016, 04:20

Juez envía a la cárcel al novio de la sargento Cerón

El juez Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Omar Monasterios, determinó el pasado viernes enviar a la cárcel de Patacamaya al militar de la Fuerza Aérea Boliviana Miguel G. C.

18 Junio 2016, 13:41

¿Dentro o fuera de Europa?

Los británicos deberán elegir entre continuar o apartarse de la Unión Europea

17 Junio 2016, 06:52

Perú: Hugo Chávez financió campaña de Ollanta Humala

El fiscal peruano Germán Juárez afirmó ayer que un testigo entregó una carta que supuestamente prueba que el fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez dio dinero para la campaña electoral de 2006

16 Junio 2016, 06:00

Llaman a donar ropa de invierno el domingo

Con el objetivo de atender a la población de escasos recursos que requiere de ropa abrigada durante el invierno, la Gobernación de Chuquisaca realizará este domingo, 19 de junio, la campaña "Un abrigo para un amigo”

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE