Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TERRORISTAS DESATAN UNA MATANZA CON DOS ATENTADOS

Afganistán: Sangrienta jornada provoca veintena de muertes

21 Junio 2016Kabul/EFE
VIOLENCIA. Guardias afganos inspeccionan el lugar donde extremistas islámicos detonaron un explosivo

VIOLENCIA. Guardias afganos inspeccionan el lugar donde extremistas islámicos detonaron un explosivo

Dos atentados causaron ayer al menos 24 muertos y medio centenar de heridos en Afganistán en una sangrienta jornada en la que tras casi dos años de espera el Parlamento dio luz verde al nombramiento de un ministro de Defensa.

El Legislativo aprobó la designación del general Abdulá Khan Habibi como titular de Defensa tras reiterados fracasos por parte del presidente, Ashraf Gani, para que el Parlamento diera su visto bueno a los diferentes candidatos que presentó desde que asumió el poder.

Habibi, director del Estado Mayor militar hasta que en mayo pasado se puso al frente de la cartera de forma interina, obtuvo el respaldo de 167 de los 224 diputados de la Cámara baja presentes en la sesión, en la que también se nombró a Masoum Stanekzai como jefe de la Inteligencia.

Los nombramientos llegaron en una jornada que comenzó con un ataque suicida contra un autobús en el este de Kabul, en el que perdieron la vida 14 guardias de seguridad, 12 de ellos nepalíes y dos indios, y otros siete resultaron heridos.

En otro atentado, ocurrido pocas horas después, al menos diez civiles murieron y otros 40 resultaron heridos cuando una bomba colocada en una motocicleta estalló en un mercado en la localidad de Kisham.

A estos dos ataques se sumó una segunda explosión en Kabul, sin víctimas mortales, aunque un miembro de un consejo provincial y cuatro personas más fueron heridas tras ser detonado a distancia el artefacto explosivo. Los ataques fueron reivindicados por los talibanes.

El jefe del Departamento de Emergencia de la Policía del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, indicó que en el primer atentado el atacante suicida iba "aparentemente a pie" cuando detonó los explosivos contra el autobús.

Los fallecidos pertenecían al equipo de seguridad de la embajada canadiense en Kabul, de acuerdo con un comunicado en el que la legación norteamericana especificó que el ataque se produjo cuando los agentes se dirigían a su puesto de trabajo.

"Nuestros corazones y pensamientos están con las familias de los afectados en este cobarde ataque terrorista", indicó la embajada, que señaló que el complejo de la sede diplomática no resultó afectado.

  • 640 veces leída
  • Mundo
  • Afganistán, muertes, atentados

También le puede interesar...

20 Junio 2016, 19:19

Tras numerosos asesinatos, incrementan efectivos policiales en San Matías

El último hecho se registró el pasado viernes, cuando el hermano del ex alcalde de San Matías, Vito Velarde, fue baleado cuando llegaba a la puerta de su casa

16 Junio 2016, 06:36

Cuatro nuevas muertes a causa de la gripe AH1N1

Las autoridades de Salud panameñas informaron ayer de cuatro nuevas muertes por contagio del virus AH1N1, con lo que el número de defunciones por la gripe A se eleva a 22 en lo que va del año.

15 Junio 2016, 07:16

Colombia: Rebaja índice de muertes por la violencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó ayer que el país tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años, de 25,9 casos por 100 mil habitantes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE