Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO INVESTIGARÁ MUERTES

México: Maestros dicen que endurecerán protesta

21 Junio 2016EFE
DISTURBIOS. Los violentos disturbios en el sur mexicano se cobraron varias vidas.

DISTURBIOS. Los violentos disturbios en el sur mexicano se cobraron varias vidas.

Los choques con las fuerzas de seguridad no desanimaron a los maestros mexicanos contrarios a la reforma educativa, que prometen endurecer sus movilizaciones mientras el Gobierno abre una investigación por los hechos violentos registrados en el sur del país y que dejaron seis muertos.

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron ayer que la movilización no se detendrá después de que el domingo se produjera un choque entre maestros y policías en el municipio de Asunción Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, que dejó seis muertos.
El movimiento responderá "de manera contundente, ordenada y pacífica", afirmó el coordinador de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, Juan García, quien elevó a ocho los fallecidos.

Los integrantes de esta fracción, la oaxaqueña, están decididos a proseguir con las marchas y los numerosos bloqueos con los que durante los pasados días retuvieron la circulación en las principales carreteras.

Entre las líneas de acción que consideran realizar están la toma de dependencias federales y estatales, la del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -el cual hoy apedrearon- y la del Auditorio Guelaguetza, el principal centro de espectáculos de Oaxaca capital y que el año pasado también amenazaron con tomar por la fuerza.

El secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, presentó su renuncia "voluntaria e irrevocable" por los hechos del fin de semana, con los que "se abre una vieja herida" entre Gobierno y sociedad "que nos duele e indigna a todos", según dijo en una carta.

  • 670 veces leída
  • Mundo
  • México, Maestros, endurecerán, protesta

También le puede interesar...

21 Junio 2016, 08:14

Singani Los Parrales llega por primera vez a México y China

El gerente de producción y enólogo de Bodegas Kuhlmann, Franz Molina, informó ayer que como consecuencia del reconocimiento internacional obtenido por singani Los Parrales en diversos concursos y ferias alrededor...

21 Junio 2016, 06:01

Maestros urbanos rechazan el proceso de titularización

Para la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, el proceso de institucionalización de la Dirección Departamental de Educación “es irregular”

20 Junio 2016, 18:33

Maestros aseguran que choque con policías en sur de México dejó ocho muertos

Además, señalaron que contabilizan 22 desaparecidos y 45 heridos, y que el Gobierno se valió de infiltrados en su movimiento con el fin de justificar la represión

20 Junio 2016, 15:57

Al menos ocho regiones acatan parcialmente el paro de 24 horas de la COB

Se realizaron marchas y protestas en ciudades capitales como Sucre, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cobija, Cochabamba, Tarija y Potosí, con mayor y menor contundencia

20 Junio 2016, 12:06

Trabajadores chuquisaqueños respaldan paro de la COB y marchan masivamente

Tras un mitin a la cabeza de la Central Obrera Departamental, los marchistas decidieron bloquear a una y dos cuadras alrededor de la plaza 25 de Mayo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE