Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA QUE EL MAGNATE NO CUENTA CON UN PLAN SERIO

Clinton dice que Trump quebrará la economía

22 Junio 2016EFE
POSICIÓN. La postulante demócrata, Hillary Clinton.

POSICIÓN. La postulante demócrata, Hillary Clinton.

CRÍTICA

La ex primera dama atacó al virtual candidato republicano recordando que sus empresas se han declarado varias veces en bancarrota, situación que dijo se podría dar a nivel estatal si es que él llegara a la presidencia.

La oficiosa candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró ayer que Donald Trump, su rival en el bando republicano, llevará al país a una nueva recesión y afectará a la clase media y trabajadora estadounidense.

En un discurso en Columbus (Ohio), Clinton se centró en comparar sus propuestas económicas con las de Trump, a quien atacó por no tener "un plan serio" para crear empleos, generar innovación, inversión y promover el crecimiento económico.

"El rey de la deuda no tiene un plan creíble" para invertir en infraestructuras, en energías renovables, para evitar el aislamiento económico de comunidades rurales o en gestión de los gastos sanitarios y de educación, aseguró la ex primera dama.

Clinton recordó que algunos economistas creen que sólo su plan migratorio para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados llevará al país a la recesión por el costo de esa propuesta de detenciones masivas y el efecto económico de la salida de esos trabajadores, para los que pidió "un camino a la ciudadanía".
La ex secretaria de Estado, que habló más del magnate que de los detalles de su plan económico, atacó el historial como empresario del multimillonario neoyorquino, cuyas compañías se han declarado varias ocasiones en bancarrota.

"Ha dicho que manejará el país como hizo con sus negocios (...). No podemos dejar que Trump lance los dados con el futuro de nuestros hijos como con sus casinos", apuntó la ex primera dama.

"Con el plan de Trump, los millonarios de Wall Street pagarán menos en impuestos que los trabajadores", aseguró Clinton, quien dijo que el plan fiscal de su oponente añadirá 30 billones de dólares de deuda en 20 años.

La virtual candidata demócrata a la Presidencia propuso, por contra, medidas para que los "superricos" contribuyan de manera justa a las arcas del Estado.

Clinton también alabó los logros de la política económica del presidente de EEUU, Barack Obama, y propuso seguir construyendo una política económica que cree un ciclo virtuoso en el que "se paguen mejores sueldos a los empleados, algo que mejorará el consumo y permitirá la creación de nuevos empleos mejor pagados".

"Trump podría deshacer el progreso que hemos hecho y pondrá a nuestra economía en riesgo", aseguró Clinton, que remachó que su rival en las elecciones presidenciales "no debería tener el dedo en el botón (nuclear) ni las manos en la política económica".

Clinton también aseguró que la política comercial de Trump es "peligrosa" y propuso "renegociar" algunos tratados comerciales que no son beneficiosos para los estadounidenses, y "rechazar" el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordado por el Gobierno de Obama y pendiente de la ratificación del Congreso.

  • 694 veces leída
  • Mundo
  • Hillary Clinton, Donald Trump, economía, EE.UU.

También le puede interesar...

21 Junio 2016, 08:07

Foro confía en que comercio revitalizará economía de AL

El comercio internacional es la alternativa para que la región vuelva a crecer tras la caída de los precios de las materias primas, según la expectativa con que cerró el Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina

21 Junio 2016, 06:09

Trump despide a su responsable de campaña electoral

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, despidió ayer a su jefe de campaña y planea introducir caras nuevas en su equipo para "unir" al partido y luchar contra Hillary Clinton

20 Junio 2016, 06:11

Klinsmann, DT de EE.UU., calienta la previa de “semis”

El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, aseguró que su equipo no le teme a Argentina, su rival en las semifinales de la Copa América Centenario.

15 Junio 2016, 07:23

Obama critica discurso de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó ayer la xenofobia, acentuada tras la matanza de Orlando, del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y se preguntó hasta dónde va a llegar

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE