Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA VISITA DE THOMAS SHANNON

Estados Unidos apoya revocatorio y diálogo en crisis venezolana

25 Junio 2016Caracas/EFE
DIÁLOGO. Thomas Shannon y Nicolás Maduro durante su entrevista en Caracas el jueves.

DIÁLOGO. Thomas Shannon y Nicolás Maduro durante su entrevista en Caracas el jueves.

REUNIÓN DE LA OEA

Para que EE.UU. continúe su diálogo con Caracas, añadió Shannon, habrá que esperar a ver cómo el Gobierno venezolano "digiere" la reunión del jueves en la OEA.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, dijo ayer que espera acordar "pronto" una fecha para continuar el diálogo entre Washington y Caracas, y que tanto el referéndum revocatorio como el debate sobre la Carta Democrática en la OEA son esfuerzos "válidos" en Venezuela.

"Mi esperanza es que en un futuro muy cercano tengamos una fecha para continuar las conversaciones", dijo Shannon en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

Shannon regresó el jueves de Caracas, donde se reunió desde el martes con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EE.UU. y Venezuela.

El funcionario estadounidense valoró que su reunión del miércoles con Maduro se produjera "a plena luz del día", con las banderas de los dos países juntos y "con los fotógrafos presentes".

"Y además tuvo lugar justo antes de la votación (reunión) de ayer en el Consejo Permanente de la OEA, eso por sí solo creo que es indicativo de que hay un interés y un valor en relacionarse con nosotros", aseguró Shannon, que dio pocos detalles sobre el contenido de su conversación con Maduro.

"Todavía queda mucho por hacer en términos de la conversación y lo que vamos a poder conseguir en nuestro diálogo, y tendremos que ver cuán lejos llega. Pero como primer paso, fue bastante bueno", afirmó sobre su reunión con el Mandatario venezolano.

Shannon aseguró que, aunque EE.UU. respalda el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Caracas, al mismo tiempo considera "válidos" tanto la convocatoria de un referéndum revocatorio para decidir si se despoja del poder a Maduro como el debate sobre la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante porque es la única manera en que Venezuela va a encontrar la salida a sus múltiples crisis (...), pero el carril del referéndum revocatorio y el de la Carta Democrática son válidos y no se impiden el uno al otro", destacó.

  • 647 veces leída
  • Mundo
  • Estados Unidos, apoya, revocatorio, Venezuela

También le puede interesar...

25 Junio 2016, 04:53

Juegan por el consuelo

copa américa El anfitrión busca cobrarse la revancha ante Colombia y subir al tercer lugar

24 Junio 2016, 06:46

Medidas migratorias de Obama sufren un revés en el Supremo

Los ocho jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos empataron ayer en su decisión sobre las medidas migratorias del presidente, Barack Obama, con lo que asestaron un duro revés al mandatario y dejaron en el limbo...

23 Junio 2016, 06:57

Venezuela: Gobierno y oposición van a sesión de OEA

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) del país, Henry Ramos Allup, asistirán hoy jueves a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA)

23 Junio 2016, 06:51

FMI rebaja las perspectivas de Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ayer las perspectivas de crecimiento de EEUU para este año al 2.2%, frente al 2.4% previsto en abril, como consecuencia de la incertidumbre global y la debilidad del sector..

22 Junio 2016, 05:25

Venezuela pide a la OEA que cancele sesión extraordinaria

El ex presidente de España pide que se dé una oportunidad más al diálogo entre el oficialismo y la oposición

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE