Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TERRORISTAS ATACAN LA CAPITAL TURCA

Atentado en aeropuerto deja decenas de víctimas

29 Junio 2016Ankara/EFE
ATAQUE. Médicos y forenses trabajan en una escena con víctimas en Estambul.

ATAQUE. Médicos y forenses trabajan en una escena con víctimas en Estambul.

INDICIOS

 Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul, aunque aún se investiga lo sucedido.

En el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul fallecieron 38 personas y al menos 120 resultaron heridas, mientras el Gobierno apunta al Estado Islámico por el ataque.

Entre los muertos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso, señaló la televisión pública.

Según las informaciones de la televisión pública TRT, tres kamikazes perpetraron el ataque en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto.
La televisión pública turca aseguró que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas.

Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuerto.
Las autoridades impusieeron un embargo a los medios sobre imágenes relacionadas con el atentado.

El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya fue escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

En Ankara dos atentados con coche bomba reivindicados por el grupo armado "Halcones por la Libertad de Kurdistán" (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejaron más de 60 muertos.

El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.

Todos los medios apuntan que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.

Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista, aunque aún se investiga lo sucedido, dijo ayer el primer ministro turco, Binali Yildirim.

El mandatario señaló al Dáesh como probable responsable del atentado, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, transmitido en directo por la cadena NTV.

Negó además que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque fue más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas

  • 827 veces leída
  • Mundo
  • Atentado, aeropuerto, internacional, Estambul

También le puede interesar...

29 Junio 2016, 16:10

El gobierno turco responsabiliza al Estado Islámico del atentado de Estambul

Las primeras investigaciones revelan que los terroristas se inmolaron precisamente en el control de rayos X de la entrada a la sala de facturación porque no pudieron traspasar ese control con sus armas

29 Junio 2016, 12:22

Turquía consternada y de luto por el atentado que mató al menos a 41 personas

Armados con fusiles de asalto, los terroristas abrieron fuego el martes contra la gente y el personal de seguridad en el control de la entrada a la terminal de llegada de vuelos internacionales

29 Junio 2016, 07:18

Detienen una red internacional de trata de personas

Al menos 31 supuestos miembros de una red internacional de trata de personas fueron detenidos en cinco países de Centroamérica en el marco de una operación simultánea apoyada por Estados Unidos, Brasil, Colombia y México

29 Junio 2016, 06:24

Monteagudo tendrá vuelos comerciales a partir de julio

Hasta mediados del próximo mes, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) tiene previsto inaugurar los vuelos comerciales hacia el aeropuerto de Monteagudo.

28 Junio 2016, 16:08

Al menos 28 muertos en un atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE