Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MIENTRAS IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS

El atentado de Estambul consterna a la sociedad

30 Junio 2016Estambul/EFE
DOLOR. Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en una morgue de Estambul.

DOLOR. Familiares lloran la muerte de sus seres queridos en una morgue de Estambul.

RECUENTO

Según los datos difundidos ayer al mediodía por la oficina del gobernador de Estambul, diez de los 41 muertos eran extranjeros y tres tenían doble nacionalidad turca y extranjera.

Turquía amaneció ayer consternada y horrorizada tras el atentado suicida perpetrado el martes por supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (Dáesh) en el aeropuerto internacional de Estambul, que causó al menos 41 muertos, entre ellos 13 extranjeros, y 239 heridos.

En un comunicado, la oficina de Gobernación de Estambul precisó que se identificaron hasta ayer 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.

Añadió que 130 heridos siguen internados en diversos hospitales mientras que 109 habían sido dados de alta.

La prensa turca asegura que los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino.

Según el recuento de las autoridades, tres kamikazes perpetraron el ataque el martes en una entrada a la terminal de salidas del aeropuerto Atatürk de Estambul.

Armados con fusiles de asalto, los terroristas abrieron fuego contra la gente y el personal de seguridad en el control de la entrada a la terminal de llegada de vuelos internacionales, antes de activar los explosivos que llevaban atados a sus cuerpos.

Una de las explosiones se produjo en el interior del aeropuerto, otra antes justo en la entrada y la tercera en un aparcamiento.

Imágenes de las cámaras de seguridad emitidas por televisiones turcas e internacionales mostraron cómo los viajeros salieron a la carrera de la zona del control de seguridad y después se produce una detonación.

En otro video se ve cómo uno de los asaltantes que logró entrar en la terminal cayó malherido por disparos de los vigilantes antes de activar los explosivos que llevaba consigo.

El triple atentado suicida perpetrado por tres kamikaze fue obra del Estado Islámico (Dáesh), aseguró ayer el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

"Seguimos pensando en que ha sido el Dáesh", dijo Yildirim,por la autoría del atentando, reafirmándose así en la tesis que avanzó en base a los "primeros indicios".

"La investigación señala que ha sido el Dáesh, y en pocos días haremos públicos los nombres y detalles de los terroristas", prometió el mandatario.
Por otro lado, rechazó especulaciones sobre una falta de seguridad en el aeropuerto, y subrayó que los terroristas se inmolaron precisamente en el control de rayos X de la entrada a la sala de facturación porque no pudieron traspasar ese control.

  • 592 veces leída
  • Mundo
  • atentado, Estambul, consterna, sociedad

También le puede interesar...

29 Junio 2016, 16:10

El gobierno turco responsabiliza al Estado Islámico del atentado de Estambul

Las primeras investigaciones revelan que los terroristas se inmolaron precisamente en el control de rayos X de la entrada a la sala de facturación porque no pudieron traspasar ese control con sus armas

29 Junio 2016, 12:22

Turquía consternada y de luto por el atentado que mató al menos a 41 personas

Armados con fusiles de asalto, los terroristas abrieron fuego el martes contra la gente y el personal de seguridad en el control de la entrada a la terminal de llegada de vuelos internacionales

29 Junio 2016, 05:47

Atentado en aeropuerto deja decenas de víctimas

El Gobierno sospecha que los autores son del Estado Islámico

28 Junio 2016, 16:08

Al menos 28 muertos en un atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE