Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INÉDITA MEDIDA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

EE.UU. sanciona a Kim por violar los derechos

07 Julio 2016Washigton/EFE
MANIFESTACIÓN. El régimen de Corea del Norte es objeto de permanentes denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos

MANIFESTACIÓN. El régimen de Corea del Norte es objeto de permanentes denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos

SANCIONADOS

El Tesoro también sancionó al propio Ministerio de Seguridad Pública, al Ministerio de Seguridad Estatal y a la Oficina Correccional de Corea del Norte,entre otras.

Estados Unidos impuso ayer por primera vez sanciones al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y castigó a otros diez funcionarios norcoreanos por los abusos de derechos humanos cometidos por el régimen, con la esperanza de presionar a ese Gobierno y entorpecer su acceso al sistema financiero mundial.

La medida suma a Kim Jong-un a la selecta lista de líderes que fueron sancionados por Estados Unidos en el pasado debido a los abusos de derechos humanos que cometieron, como el sirio Bachar Al Asad, el libio Muamar Al Gadafi, el iraquí Sadam Hussein y el zimbabuense Robert Mugabe.

"Bajo Kim Jong-un, Corea del Norte sigue infligiendo una crueldad y sufrimiento intolerables a millones de personas de su propio pueblo, incluidos asesinatos extrajudiciales, trabajos forzados y tortura", afirmó en un comunicado el subsecretario del Tesoro en funciones para Inteligencia financiera, Adam J. Szubin.

Las sanciones del Departamento del Tesoro afectan a Kim Jong-un, otros diez funcionarios norcoreanos y cinco entidades del país, y resultan en la congelación de las propiedades que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a los ciudadanos de EE.UU. de implicarse en transacciones financieras con ellos.

Estados Unidos confía en que esas sanciones tengan "un efecto dominó en todo el mundo", ya que los bancos y las entidades financieras internacionales usan la lista de individuos y entidades sancionadas por el Tesoro "para medir el riesgo" de negociar con alguien, aseguró ayer un alto funcionario estadounidense.

"La inclusión en esta lista hace arriesgado que cualquier entidad de todo el mundo albergue las propiedades de ese individuo en cualquier lugar del mundo", añadió el funcionario en una conferencia de prensa telefónica.

Además, las sanciones tienen el efecto de "acabar con el anonimato" bajo el que operaban muchos de los funcionarios identificados como violadores de derechos humanos, según indicó otro alto funcionario estadounidense en la conferencia de prensa.

"Aunque el hecho de que los nombremos puede no afectar sus vidas, sí puede tener un impacto en cualquier escenario futuro" en el que caiga el régimen de Kim Jong-un, apuntó la fuente.

Las sanciones contra Kim Jong-un se justifican porque dirige "uno de los países más represivos del mundo", con abusos "graves de derechos humanos como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, arrestos arbitrarios y detenciones, trabajos forzados y tortura", según indicó el Tesoro en un comunicado.

"Consideramos que Kim Jong-un es claramente el responsable último de los abusos del régimen  contra su pueblo", subrayó uno de los funcionarios que hablaron en la conferencia de prensa.

  • 631 veces leída
  • Mundo
  • EE.UU., sanciona, Kim Jong-un, violar, derechos

También le puede interesar...

06 Julio 2016, 05:51

Músicos chuquisaqueños recibirán sus regalías

Las recaudaciones por el cobro de derechos de autor en el uso de composiciones pertenecientes a músicos chuquisaqueños serán entregadas en un acto público a cargo de la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores

30 Junio 2016, 06:27

Comunidad LGTB marcha para reivindicar derechos

La comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de Sucre marchará esta tarde para reivindicar sus derechos y celebrar Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE