Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

ONU pide alianza para erradicar la violencia infantil

13 Julio 2016EFE

Naciones Unidas presentó ayer una alianza global entre organizaciones y países con el objetivo de eliminar la violencia infantil en todo el mundo a través de un conjunto de estrategias transversales que reduzcan los ataques que sufren los niños en sus comunidades.

"Celebramos un hito en la lucha para acabar con la violencia contra la niñez", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presentó brevemente las estrategias de la Alianza en la sede de la organización junto al director de Unicef, Anthony Lake.

Lake lamentó el dato que revela que mil millones de niños sufrieron abusos físicos, sexuales y psicológicos en 2015, "ya fuera en la escuela, en casa o a través de internet", pero se mostró "esperanzado" en que esta alianza internacional ayude a "compartir los modelos de éxito que ya han dan resultados en esta batalla".

Además, cada cinco minutos, "el tiempo de mi intervención", fallece un niño por causas derivadas o relacionadas con la violencia contra la niñez en algún lugar del mundo, subrayó el director de Unicef.

  • 365 veces leída
  • Mundo
  • ONU, alianza, erradicar, violencia, infantil

También le puede interesar...

13 Julio 2016, 06:44

Cedepsur inicia su Nacional

Con la participación de medio centenar de equipos, hoy se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil “Campanas de Libertad”, organizado por el Centro Deportivo del Sur (CEDEPSUR).

13 Julio 2016, 06:14

Llorenti: Hubo consenso en resolución de la ONU

En respuesta a publicaciones internacionales que indicaban que Bolivia rechazó la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para la "promoción, la protección y el disfrute de los derchos humanos en internet"

13 Julio 2016, 05:15

Presentan textos guía para casos de violencia de género

La Fiscalía General presentó dos instrumentos guía para las investigaciones en casos de violencia contra la mujer y feminicidio para desarrollar un trabajo profesional de los fiscales, jueces y actores involucrados...

12 Julio 2016, 17:07

Bolivia desmiente que se haya opuesto a la libertad de expresión en internet en la ONU

El Diario de España afirma que Bolivia se opuso a una resolución sobre libertad de expresión en internet, pero el embajador Sacha Llorenti rechaza la versión

11 Julio 2016, 06:18

Colomi: Desbloquean camino con violencia

Al menos 19 heridos y 20 detenidos es el saldo que dejaron los enfrentamientos entre policías y pobladores en Colomi, carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE