Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REMOCIÓN EN EL GABINETE BRITÁNICO

May decide gobernar sin el entorno de Cameron

15 Julio 2016Londres/EFE
GOBIERNO. La primera ministra británica, Theresa May, llega a Downing Street, en el centro de Londres

GOBIERNO. La primera ministra británica, Theresa May, llega a Downing Street, en el centro de Londres

PENDIENTES

Quedan por designar ministerios como Cultura, Energía, Medio Ambiente, Transporte, Cooperación Internacional e Irlanda del Norte, así como numerosos puestos de menor rango.

La primera ministra británica, Theresa May, desmanteló el círculo político de su predecesor, David Cameron, al formar el nuevo gobierno, centrado en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En una jornada de intensa actividad en la residencia oficial del 10 de Downing Street, May continuó nombrando a los ministros, pero dejó fuera a buena parte de estrechos colaboradores de Cameron, entre ellos George Osborne (Economía) o Nicky Morgan (Educación).

La primera misión de May fue designar, nada más entrar en Downing Street, a los ministros clave, entre ellos a Philip Hammond al frente de Economía; Boris Johnson, en Asuntos Exteriores; Amber Rudd, en Interior, y Michael Fallon, en Defensa.

Al mismo tiempo, May le confió al diputado y viejo aliado político David Davis la nueva cartera dedicada al "brexit", cuya misión será la de negociar la salida del país de la UE.

Al empezar ayer su jornada, May nombró a Liz Truss, hasta ahora a cargo de Medio Ambiente, como ministra de Justicia, mientras que Justine Greening pasó de Cooperación Internacional a Educación.

Aunque todavía tiene por delante numerosas carteras por completar, May promocionó al hasta ahora ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, al darle la presidencia del Partido Conservador.

Y mantuvo en su cargo al titular de Sanidad, Jeremy Hunt, un ministerio delicado actualmente por las difíciles negociaciones sobre el nuevo contrato para los médicos residentes.

Los nombramientos ponen de manifiesto el giro que May quiso darle al Gobierno, con un mensaje claro de que no hay continuidad y que es una nueva Administración ante los cambios que se avecinan.

También quedó fuera Michael Gove (ex ministro de Justicia), abanderado del "brexit", que será recordado por haberle cortado a Boris Johnson el camino al 10 de Downing Street al presentarse en el último momento como candidato a liderar el Partido Conservador.

Además, no estarán John Whittingdale (Cultura) y Theresa Villiers (de Irlanda del Norte).

  • 569 veces leída
  • Mundo
  • Theresa May, nuevo, gobierno

También le puede interesar...

15 Julio 2016, 05:30

El Gobierno compromete alta inversión para La Paz

En conmemoración de la efeméride de La Paz, ayer el presidente Evo Morales retomó sus actividades en el Palacio de Gobierno para recibir proyectos Mi Agua IV de los 85 municipios de ese departamento.

15 Julio 2016, 05:04

La OEA denuncia torturas del gobierno venezolano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que el informe del organismo elaborado sobre Venezuela señala la existencia de presos políticos que son torturados...

14 Julio 2016, 02:21

Colombia: Vuelve diálogo de gobierno y transporte

El Gobierno colombiano y los camioneros en paro desde hace 37 días retomaron ayer las negociaciones para poner fin a las protestas en medio de la tensión por la muerte el martes de un manifestante...

14 Julio 2016, 02:18

Rajoy sigue sin conseguir apoyo para su gobierno

La situación política en España se mantiene bloqueada después de que el candidato del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, no consiguiera el apoyo expreso de ningún partido para ser reelegido presidente del Gobierno...

14 Julio 2016, 02:12

Theresa May asume el mando del Reino Unido

La política conservadora tiene como principal desafío conducir a su país al proceso de separación política de la Unión Europea

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE