Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Arranca la Convención Demócrata que nominará a Clinton para la Casa Blanca

25 Julio 2016, 17:13Filadelfia, EEUU/EFE
Bobby Hill (c), del coro Keystone State Boy, canta el himno nacional durante la primera jornada de la Convención. EFE

Bobby Hill (c), del coro Keystone State Boy, canta el himno nacional durante la primera jornada de la Convención. EFE

Los demócratas iniciaron este lunes su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca, en medio de la polémica por unos correos que han revelado estrategias del partido para debilitar la campaña de Bernie Sanders en favor de la exsecretaria de Estado.

La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmente este martes a Clinton en la primera mujer que aspira a la Presidencia del país por uno de los dos grandes partidos del país.

Clinton aceptará formalmente la candidatura para medirse al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre con un discurso que cerrará la convención el jueves por la noche y que será presentado por su hija, Chelsea.

La convención ha comenzado en medio del escándalo por la filtración por parte del portal WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), que ha provocado la renuncia de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz.

Wasserman Schultz dejará su cargo cuando concluya la convención después de que Sanders, quien fue rival de Clinton en el proceso de primarias demócratas, exigiera su renuncia por la filtración de WikiLeaks, que desveló estrategias del partido para debilitar la candidatura del senador en favor de la ex primera dama.

Hoy, durante un desayuno con delegados de su estado (Florida), Wasserman Schultz fue abucheada por algunos de los presentes y poco después anunció su decisión de renunciar también a la tarea de inaugurar la convención, un rol que normalmente asume el líder de turno del DNC.

El lugar de Wasserman Schultz en la apertura de la convención lo ocupó la secretaria del DNC, Stephanie Rawlings-Blake (alcaldesa de Baltimore), quien se encargó de dar el martillazo de inauguración a las 16.19 hora local (20.19 GMT), después de la actuación de un coro compuesto por afroamericanos.

En la primera anécdota de la convención, la alcaldesa casi se olvida de dar el famoso golpe con el que se da por inaugurada el cónclave.

Mientras, el senador Sanders pidió este lunes a sus seguidores que voten por Clinton con el fin de vencer en las elecciones de noviembre al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que llamó "bravucón" y "demagogo".

Sanders será uno de los oradores principales de la primera noche de la convención junto con la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y la senadora progresista Elizabeth Warren.

Hoy intervendrán también en el cónclave varios líderes sindicales, así como Astrid Silva, una conocida activista indocumentada en favor de los derechos de los inmigrantes.

El martes será el turno del expresidente Bill Clinton y el miércoles el protagonismo recaerá en el actual mandatario de EE.UU., Barack Obama.

  • 921 veces leída
  • Mundo
  • demócratas, EEUU, Clinton, Sanders

También le puede interesar...

25 Julio 2016, 05:32

Renuncia presidenta de los Demócratas

Luego de la filtración de Wikileaks de estrategias para debilitar la campaña de Bernie Sanders, que pugnaba junto con Hillary Clinton la candidatura por los demócratas.

23 Julio 2016, 06:26

Cables WikiLeaks: Quintana tuvo entrenamiento en EEUU

Cables secretos de la embajada de EEUU, que fueron difundidos por el portal WikiLeaks, confirman que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibió entrenamiento en la Escuela de las Américas...

22 Julio 2016, 11:33

Ante plan de Trump, OIM dice muros contra inmigración son contraproductivos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) criticó en el pasado propuestas de similar corte, como la de Hungría y Austria, frente a la entrada masiva en Europa de refugiados, en particular de Siria

21 Julio 2016, 06:33

Famosos en EEUU participarán en evento demócrata

Las actrices América Ferrera y Eva Longoria o las ex estrellas de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins son algunas celebridades que anunciaron ayer su participación en la Convención Nacional Demócrata

21 Julio 2016, 05:43

Panamá instala comisión sobre la invasión de EEUU

Informaciones oficiales sostienen que en esa fecha murieron unas 5.000 personas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE