Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Comienza proceso para elegir a Clinton como candidata presidencial demócrata

26 Julio 2016, 18:45Filadelfia, EEUU/EFE
El senador estadounidense Bernie Sanders (c) da un discurso ante los delegados demócratas. Foto: EFE

El senador estadounidense Bernie Sanders (c) da un discurso ante los delegados demócratas. Foto: EFE

Los delegados de los 50 estados de EE.UU. comenzaron este martes en la Convención Demócrata el proceso de votación para elegir formalmente a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como la candidata presidencial del partido para las elecciones de noviembre.

Clinton necesita el voto de al menos 2.383 delegados para convertirse oficialmente en la primera mujer de la historia que aspira a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país.

La legisladora Tulsi Gabbard presentó la nominación del senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias demócratas.

También habló en favor del senador Shyla Nelson, una de las delegadas de Vermont, el estado de Sanders, y quien calificó al candidato de "héroe".

Sanders y su mujer, Jane, están presenciando en directo la convención, que tiene lugar en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, mientras que Clinton la está siguiendo desde su casa en Nueva York, de acuerdo con su campaña.

La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de "todas las mujeres" que, como ellas dos, han "roto barreras".

También habló en favor de Clinton el congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son "el partido del futuro", porque ya nominaron en 2008 a Barack Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, y ahora convertirán a la ex secretaria de Estado en la primera mujer candidata de la historia.

Como marca la tradición, primero Alabama y Wyoming el último, el portavoz de cada estado alabará la historia, geografía y diversidad de su región para luego emitir el voto de sus delegados, que seguramente no será unánime porque los representantes tendrán total libertad para apoyar a quien deseen.

Antes del comienzo del proceso de votación, los protagonistas de la apertura del segundo día de la convención fueron varias personas con discapacidades, entre ellas un joven ciego que interpretó el himno y una joven en silla de ruedas que hizo el juramento a la bandera.

También le puede interesar...

26 Julio 2016, 06:29

EEUU: Suceso en Florida deja dos víctimas mortales

Dos personas resultaron muertas y más de 15 heridas por disparos de arma de fuego contra los asistentes a una fiesta juvenil en Fort Myers (Florida, EE.UU.) en circunstancias todavía no aclaradas.

25 Julio 2016, 17:13

Arranca la Convención Demócrata que nominará a Clinton para la Casa Blanca

La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmente este martes a Clinton en la primera mujer que aspira a la Presidencia de EEUU

25 Julio 2016, 05:32

Renuncia presidenta de los Demócratas

Luego de la filtración de Wikileaks de estrategias para debilitar la campaña de Bernie Sanders, que pugnaba junto con Hillary Clinton la candidatura por los demócratas.

23 Julio 2016, 06:26

Cables WikiLeaks: Quintana tuvo entrenamiento en EEUU

Cables secretos de la embajada de EEUU, que fueron difundidos por el portal WikiLeaks, confirman que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibió entrenamiento en la Escuela de las Américas...

22 Julio 2016, 11:33

Ante plan de Trump, OIM dice muros contra inmigración son contraproductivos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) criticó en el pasado propuestas de similar corte, como la de Hungría y Austria, frente a la entrada masiva en Europa de refugiados, en particular de Siria

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE