Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARRANCA CONVENCIÓN PARA DEFINIR CANDIDATO PRESIDENCIAL

Pese a polémica, Demócratas cierran filas en torno a Clinton

26 Julio 2016Filadelfia/EFE
APOYO. Un grupo de jóvenes se manifiestan en apoyo al senador por el estado de Vermont Bernie Sanders frente al Ayuntami

APOYO. Un grupo de jóvenes se manifiestan en apoyo al senador por el estado de Vermont Bernie Sanders frente al Ayuntami

La controversia sobre la preferencia de la cúpula del Partido Demócrata que favoreció a Hillary Clinton y se conoció el domingo sacude la Convención del partido que arrancó ayer en Filadelfia.

La jefa del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció su renuncia tras la publicación de correos que revelan que los líderes del partido prefieren a Clinton antes que a su rival Bernie Sanders durante las primarias.

Esos correos parecen confirmar la preferencia de la cúpula del partido que Sanders, el senador de Vermont había denunciado hace tiempo.

Intentando poner paños fríos, el Comité Demócrata pidió perdón a Sanders por el escándalo de los correos. El propio senador independiente, Bernie Sanders, consideró que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias demócratas del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y no la "división" del candidato republicano, Donald Trump.

"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EEUU", destacó Sanders en la Convención Demócrata.

Antes, en la misma línea, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, afirmó que en las elecciones de noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses.

Al subrayar su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, Michelle Obama destacó, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta del país. "Me levanto cada día en una casa construida por esclavos", dijo también la primera dama.

Clinton agradeció a Wasserman Schultz su liderazgo en el comité durante los últimos cinco años. "Sé que los eventos de esta semana serán un éxito gracias a su duro esfuerzo y liderazgo", dijo Clinton en un comunicado.

El presidente estadounidese, Barack Obama, también elogió a Wasserman Schultz, de quien dijo que durante su gestión ella tuvo su respaldo. El Mandatario señaló que había hablado con ella a primera hora del domingo.

El rival de Clinton en los comicios, el republicano Donald Trump, no dejó pasar la ocasión y en Twitter dijo de Wasserman Schultz que era "muy neurótica" y señaló que "un sistema amañado" colocó a Clinton al frente de la candidatura.

  • 616 veces leída
  • Mundo
  • candidato, presidencial, Partido, Demócrata, EE.UU.

También le puede interesar...

26 Julio 2016, 05:45

Villegas sería liberado

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, no se hará problemas en liberar a Eduardo Villegas, si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designa al entrenador cochabambino como próximo seleccionador nacional.

24 Julio 2016, 06:22

Russo, candidato a dirigir selección de Argentina

El técnico Miguel Ángel Russo es otro de los candidatos para el cargo de seleccionador de Argentina, tras entrevistarse ayer con Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora del fútbol argentino.

23 Julio 2016, 06:44

Procesan a ex candidato por plagio en el Perú

El Poder Judicial del Perú decidió ayer abrir un proceso penal contra el ex candidato presidencial César Acuña por presunto plagio, cinco meses después de que se conociera que supuestamente se atribuyó la autoría...

21 Julio 2016, 06:33

Famosos en EEUU participarán en evento demócrata

Las actrices América Ferrera y Eva Longoria o las ex estrellas de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins son algunas celebridades que anunciaron ayer su participación en la Convención Nacional Demócrata

21 Julio 2016, 04:46

Incahuasi: Comisión en sesión permanente

La comisión técnica y jurídica de defensa de los intereses de Chuquisaca en el campo compartido Incahuasi se declaró en sesión permanente.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE