Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIA SU PROGRAMA EXTERIOR

Kuczynski toma distancia en conflicto Bolivia-Chile

27 Julio 2016Lima/EFE
ANUNCIOS. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en conferencia de prensa.

ANUNCIOS. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en conferencia de prensa.

VIAJE A CHINA

El próximo gobernante reiteró que viajará a China en septiembre porque le interesa el principal mercado para las exportaciones peruanas, y al regreso acudirá a la Asamblea de las Naciones Unidas.

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció ayer que su política exterior tendrá dos principios: tener relaciones amistosas y cordiales con todo el mundo, y defender los principios democráticos, pero dijo que no intervendrá en la tensión entre Bolivia y Chile.

"Eso se aplica en el caso de Venezuela que ha puesto a la oposición en control de la asamblea nacional y ahora ha terminado en un conflicto con presos políticos", manifestó el gobernante electo en una rueda de prensa con corresponsales de prensa extranjera.

"Estamos a favor de las libertades civiles y democráticas", reiteró el economista, de 77 años, que tomará posesión como Presidente de Perú el próximo jueves.

El mandatario electo aclaró que su gobierno no interferirá en otros países, pero señaló que en Venezuela se produjo una violación de los derechos civiles, humanos, básicos, con presos políticos.

En Brasil hay una disputa entre diversos grupos importantes políticamente, a raíz del escándalo de corrupción, pero "los brasileños arreglarán sus cosas sin que otros países se metan", anotó.

Kuczynski felicitó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por el inicio de su gobierno y agregó que "enfrenta problemas económicos serios que están intentando arreglar".

Además de Macri y el paraguayo Horacio Cartes, también asistirán mañana a la investidura de Kuczynski los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Michelle Bachelet, de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, según fuentes de la Cancillería peruana. "Voy a tratar de reunirme con todos los que vienen, pero también tenemos planificado un gabinete binacional con Ecuador muy pronto, y otro con Bolivia, donde voy a tratar de organizar una reunión de empresarios de esos países", adelantó en respuesta a una consulta sobre las reuniones bilaterales que mantendrá.

Sobre el reclamo de Bolivia a Chile para tener una salida al mar, opinó que "entre ellos hay tensiones, pero no vamos a entrar a ello".

También le puede interesar...

27 Julio 2016, 05:20

Montaño: Relaciones Perú y Bolivia seguirán

Las relaciones bilaterales con Perú seguirán más allá de las diferencias políticas en el marco de la integración y de la búsqueda del interés común, a pesar de la diferencia ideológica con el presidente electo

27 Julio 2016, 05:19

Abogados solicitan refugio en el Perú

Están acusados de una supuesta suplantación de un menor y de tráfico de personas

26 Julio 2016, 06:18

Samuel sugiere que Perú facilite diálogo con Chile

El jefe nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sugirió que sea el Gobierno peruano el que facilite el diálogo entre Bolivia y Chile.

25 Julio 2016, 05:19

Evo dice que sería "saludable" el diálogo entre Bolivia y Chile

El Gobierno enviará una nota para restablecer conversaciones con el vecino país

23 Julio 2016, 06:44

Procesan a ex candidato por plagio en el Perú

El Poder Judicial del Perú decidió ayer abrir un proceso penal contra el ex candidato presidencial César Acuña por presunto plagio, cinco meses después de que se conociera que supuestamente se atribuyó la autoría...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE