Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACOMPAÑARÁ A HILLARY CLINTON EN LA CAMPAÑA

Demócratas confirman a Kaine como candidato

28 Julio 2016Filadelfia/EFE
CANDIDATOS. Hillary Clinton y su candidato a vicepresidente, el senador Tim Kaine, durante un reciente acto de campaña

CANDIDATOS. Hillary Clinton y su candidato a vicepresidente, el senador Tim Kaine, durante un reciente acto de campaña

CIERRE

Obama fue el protagonista de la tercera noche de la convención, que se celebra en Filadelfia, y hoy jueves Clinton cerrará el cónclave con la aceptación de su histórica candidatura.

La Convención Demócrata confirmó ayer al senador Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos y compañero de Hillary Clinton, la primera mujer que luchará por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Kaine, senador por Virginia desde 2012, fue designado por Clinton como su compañero de fórmula el 22 de julio y los delegados de los 50 estados del país avalaron su candidatura.

"Vamos a nominar a Tim Kaine por aclamación como el candidato a la Vicepresidencia del Partido Demócrata", dijo ayer la presidenta en funciones del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), Marcia Fudge, justo al comienzo de la tercera jornada del cónclave que se celebra estos días en Filadelfia (Pensilvania).

Marcia Fudge, congresista por Ohio, pidió a los delegados que respondieran con una exclamación afirmativa si querían nominar a Kaine de manera unánime como candidato vicepresidencial, a lo que más de dos tercios de los 4.763 delegados reunidos dijeron que sí con lo quedó confirmada la candidatura del senador.

Kaine, de 58 años, miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond (Virginia).

Más tarde, Kaine fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

Mientras, el presidente Barack Obama destacó en su discurso ante la Convención Demócrata que la candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "nunca se rinde" y que no hubo otra persona en la historia "más cualificada" que ella para ocupar el Despacho Oval.

"Nada te prepara realmente para las exigencias del Despacho Oval", argumentó Obama en su intervención ante la convención.

"Pero Hillary ha estado en esa habitación (...) Ella conoce lo que está en juego en las decisiones que nuestro gobierno toma para la familia trabajadora, el jubilado, el pequeño empresario, el soldado y el veterano", dijo el Presidente.

"Incluso en medio de una crisis, ella escucha a las personas, mantiene la calma y trata a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades, no importa cuánto traten de derribarla, ella nunca, nunca se rinde", afirmó Obama sobre Clinton.

  • 595 veces leída
  • Mundo
  • Demócratas, confirman, candidato, Tim Kaine, EE.UU.

También le puede interesar...

26 Julio 2016, 18:45

Comienza proceso para elegir a Clinton como candidata presidencial demócrata

Sanders y su mujer, Jane, están presenciando en directo la convención, que tiene lugar en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, mientras que Clinton la está siguiendo desde su casa en Nueva York

26 Julio 2016, 05:45

Villegas sería liberado

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, no se hará problemas en liberar a Eduardo Villegas, si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designa al entrenador cochabambino como próximo seleccionador nacional.

26 Julio 2016, 05:35

Pese a polémica, Demócratas cierran filas en torno a Clinton

Denuncian que los líderes del partido prefieren a Hillary Clinton como candidata

25 Julio 2016, 17:13

Arranca la Convención Demócrata que nominará a Clinton para la Casa Blanca

La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmente este martes a Clinton en la primera mujer que aspira a la Presidencia de EEUU

24 Julio 2016, 06:22

Russo, candidato a dirigir selección de Argentina

El técnico Miguel Ángel Russo es otro de los candidatos para el cargo de seleccionador de Argentina, tras entrevistarse ayer con Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora del fútbol argentino.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE