Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CELEBRA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Francisco advierte que "el mundo está en guerra"

28 Julio 2016Ciudad del Vaticano/dpa y EFE
VISITA. El papa Francisco se transporta en su papamóvil, en dirección al palacio de los Arzobispos de Cracovia

VISITA. El papa Francisco se transporta en su papamóvil, en dirección al palacio de los Arzobispos de Cracovia

El papa Francisco cree que el mundo está en guerra en estos momentos. "No debemos tener miedo en decir la verdad: El mundo está en guerra, porque ha perdido la paz", dijo durante el vuelo que lo llevó de Roma a Cracovia, donde aterrizó ayer para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

El presidente polaco, Andrzej Duda, acudió al aeropuerto a recibir al Papa, quien arribó para la primera visita de su pontificado a Polonia.

Francisco advirtió que no se puede hablar de una guerra de religiones. "Es una guerra de intereses, una guerra por dinero, una guerra por los recursos naturales (...) no hablo de una guerra de religiones", ya que todas las religiones desean la paz".

El Papa se pronunció un día después de que dos supuestos seguidores del autoproclamado Estado Islámico asaltaran una iglesia en el norte de Francia y asesinaran a un sacerdote de 86 años. Francisco dijo que habló con el presidente francés, François Hollande, "como un hermano".

Francisco llegó a Cracovia para una visita de cinco días, durante la cual celebrará la Jornada Mundial de la Juventud que arrancó el martes junto a decenas de miles de jóvenes.

También visitará el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau y peregrinará al monasterio de Jasna Gora, donde se encuentra la capilla de la Virgen Negra, la santa nacional de Polonia, en la localidad de Czetochowa.

Amplias medidas de seguridad rigen en Cracovia, donde jóvenes católicos de 187 países participan en la Jornada Mundial de la Juventud. Al menos 25.000 efectivos trabajan por evitar incidentes durante el encuentro y la visita del Papa.

Francisco retomó su preocupación por el drama de la inmigración y su mensaje cobró mayor relevancia al hacerlo en un país cuyas autoridades ordenaron el cierre de fronteras a los refugiados e inmigrantes.

"Se han de identificar las causas de la emigración en Polonia dando facilidades a los que desean regresar, pero al mismo tiempo hace falta disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y el hambre, solidaridad con los que están privados de sus derechos universales, incluido profesar libremente y con seguridad la propia fe", afirmó.

  • 569 veces leída
  • Mundo
  • papa Francisco, Jornada, Mundial, Juventud

También le puede interesar...

27 Julio 2016, 17:37

El Papa pone a jóvenes el ejemplo de un voluntario de JMJ que murió de cáncer

En el esperado saludo desde el balcón del arzobispado, ante los miles de jóvenes que se habían agolpado durante horas en frente de esta sede, Francisco les dijo: "Tendré que decir una cosa que os pondrá tristes"

26 Julio 2016, 15:28

El ataque a una iglesia en Francia marca el comienzo de la JMJ de Cracovia

Mientras el papa Francisco expresaba "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" tras el asesinato de un sacerdote, el arzobispo de Ruán anunció que abandonaba la Jornada Mundial de la Juventud para volver a Normandía

25 Julio 2016, 19:46

Detenido un iraquí con explosivos en Polonia antes del comienzo de la JMJ

El sospechoso, quien no tiene dirección permanente en Polonia, permanecerá en detención preventiva los próximos dos meses y podría ser condenado hasta a ocho años de prisión por tenencia ilegal de explosivos

24 Julio 2016, 06:31

Rodríguez bate su marca

El marchista boliviano Pablo Rodríguez concluyó ayer en el puesto 17 de la prueba de marcha (10.000 metros) del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, en la pista del estadio Zawisza de Bydgoszcz (Polonia)

24 Julio 2016, 06:09

Bolivia consolida su potencial en raquet

Bolivia una vez más se posiciona entre los mejores. El equipo nacional consiguió el tercer puesto del Campeonato Mundial Open de Raquetbol, que ayer culminó en Cali (Colombia).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE