Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACEPTA NOMINACIÓN ANTE LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Clinton inicia su carrera en pos de la Casa Blanca

29 Julio 2016Filadelfia/EFE
CONVENCIÓN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto con la candidata a la presidencia de Estados Unidos

CONVENCIÓN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto con la candidata a la presidencia de Estados Unidos

ELOCUENTE

Obama será recordado como un presidente que defendió elocuentemente los preceptos fundadores del país", incluso cuando los usó para "ampliar la definición de lo que significa ser estadounidense.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmó ayer en su discurso de aceptación como candidata presidencial que Estados Unidos "está una vez más en un momento crucial", pero "depende realmente" de sus ciudadanos el "trabajar juntos" para superar ese desafío.

"Estados Unidos está una vez más en un momento crucial. Fuerzas poderosas amenazan con separarnos. Los lazos de confianza y respeto se deshilachan. Y al igual que nuestros fundadores no tenemos garantías. Depende realmente depende de nosotros", dijo la ex secretaria de Estado.
"Tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que todos podamos juntos salir adelante", insistió la también ex primera dama.

En cuanto a la seguridad nacional, Clinton dijo que todo el que ve las noticias cada día es consciente de las "amenazas" y "turbulencias" a las que el país se enfrenta.

"De Bagdad a Kabul, de París a Niza y Bruselas, de San Bernardino a Orlando, estamos lidiando con enemigos decididos que deben ser derrotados. No hay duda de que los ciudadanos están ansiosos y buscando tranquilidad, buscando un liderazgo firme", enfatizó la ex secretaria de Estado.
Además, Clinton adelantó que su "misión principal" como presidenta será "crear más oportunidades y mejores trabajos con salarios más altos" dentro de Estados Unidos.

"Desde mi primer día en el cargo hasta el último. Especialmente en lugares que por mucho tiempo han quedado fuera y han sido dejados atrás", detalló Clinton.

"Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer a nuestro país más libre, justo y fuerte –aseguró–. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Por eso somos más fuertes juntos", sostuvo.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, aceptó ayer ante la Convención Demócrata ser la candidata de su partido a la Casa Blanca, con un discurso que puso fin al cónclave en el que hizo historia al convertirse en la primera mujer que aspira al cargo.

Clinton puso el broche final al encuentro de los demócratas que desde el lunes se celebró en Filadelfia (Pensilvania), tras ser presentada por su hija Chelsea en el escenario del estadio Wells Fargo de la ciudad.

La también ex primera dama resultó nominada oficialmente por los delegados demócratas de los 50 estados del país el pasado martes, mientras que su compañero de fórmula, el senador por Virginia Tim Kaine, recibió el consentimiento de los compromisarios en la tarde del miércoles.

El miércoles, Barack Obama presentó a Clinton como la candidata de la esperanza para el futuro de un país cuya grandeza "no depende" del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, en un discurso optimista muy distinto al mensaje catastrofista que dieron los conservadores la semana pasada en su convención de Cleveland (Ohio).

Pese a las protestas que tuvieron lugar en los primeros compases de la reunión por parte de los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, el Partido Demócrata desplegó toda su artillería alrededor de la figura de Clinton, para, en contraste con los republicanos, mostrar su unidad.

El día de su nominación, el legislador por Vermont cedió elegantemente todos sus delegados a la ex secretaria de Estado, con el objetivo de que fuera proclamada por aclamación, como hiciera la propia Clinton con un joven senador Barack Obama en la convención de 2008.

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 07:38

Estados Unidos justifica encuentro con opositores

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, admitió y justificó sus reuniones con líderes opositores y analistas bolivianos

28 Julio 2016, 06:32

Trump pide investigar correos de Hillary

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a Rusia que encuentre los miles de correos electrónicos "desaparecidos" de Hillary Clinton y a la vez manifestó que si llega a la Casa

27 Julio 2016, 05:38

Hillary hace historia al ser nominada candidata

Es la primera mujer que llega a competir por la Presidencia de Estados Unidos

26 Julio 2016, 05:35

Pese a polémica, Demócratas cierran filas en torno a Clinton

Denuncian que los líderes del partido prefieren a Hillary Clinton como candidata

24 Julio 2016, 06:29

EE.UU. vence a Argentina

En el primer partido amistoso de la selección de baloncesto de Estados Unidos ante Argentina de preparación para los Juegos de Río de Janeiro, se cumplieron los pronósticos con la exhibición (111-74)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE