Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES SON OBJETIVO DE LOS CLANES

México: Asesinan a tiros a un alcalde en Puebla

03 Agosto 2016México/dpa y EFE
INVESTIGACIÓN. Peritos forenses y policía federal inspeccionan el vehículo donde José Santamaría Zavala fue asesinado.

INVESTIGACIÓN. Peritos forenses y policía federal inspeccionan el vehículo donde José Santamaría Zavala fue asesinado.

El alcalde del municipio mexicano de Huehuetlán El Grande, en el estado de Puebla, fue asesinado a balazos mientras viajaba en su automóvil por una autopista.

El edil José Santa María Zavala fue baleado la noche del lunes mientras conducía por la carretera Tecali de Herrera-Valsequillo, en Puebla. Su cadáver fue encontrado por habitantes de la zona, quienes dieron aviso a la Policía.

Los primeros reportes de la fiscalía de Puebla señalan que no existían denuncias de amenazas contra Santa María Zavala, aunque hace un año sufrió un robo dentro de su casa.

Este es el tercer alcalde que es asesinado en México en menos de dos semanas. El 23 y 24 de julio dos ediles fueron asesinados por hombres armados, uno en el estado de Chiapas, y otro en el estado de Guerrero, donde había denunciado haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos criminales que operan en la zona.

Asimismo, la semana pasada el esposo de una alcaldesa del estado de Oaxaca también fue asesinado a tiros.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes de México, desde 2006 fueron asesinados 40 alcaldes en funciones, siete electos y 32 ex alcaldes, por lo que llamaron al Gobierno federal a implementar mejoras en el sistema de protección para los funcionarios.

Por otra parte, autoridades mexicanas detuvieron ayer al burgomaestre del municipio de Álvaro Obregón, en el occidental estado de Michoacán, acusado de ordenar a cuatro policías la detención y asesinato de diez hombres, cuyos cadáveres aparecieron calcinados el pasado sábado.

El fiscal del Estado, José Martín Godoy Castro, informó que el alcalde Juan Carlos Arreygue fue señalado por familiares de las víctimas como quien ordenó al subdirector de la Policía Municipal y a tres agentes la detención de los diez hombres.

Las víctimas fueron detenidas por los policías cuando se encontraban reunidas a las afueras de un negocio dedicado a la venta de diversos productos básicos, en Álvaro Obregón, colindante con la ciudad de Morelia, capital del estado.

  • 858 veces leída
  • Mundo
  • México, Asesinan, alcalde, Puebla

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 07:10

Dirigentes del D-2 piden renuncia del Subalcalde

Dirigentes y vecinos del Distrito 2 exigen la renuncia del subalcalde Zenobio Flores Mamani arguyendo que está en contra de su zona al apoyar la construcción de la Terminal de Buses en el Distrito 5, zona sureste.

28 Julio 2016, 11:34

Diputado Poppe presentará denuncia por una designación irregular en Elapas

El nombramiento del representante del Alcalde no estaría ajustado a las normas; por otro lado, sospecha de una red de corrupción al interior de la empresa

27 Julio 2016, 05:07

Envían a prisión a ex burgomaestre de Villa Vaca Guzmán

Lo acusan de daño económico y contratos lesivos; un ex edil logró evitar la cárcel

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE