Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDE A LOS LÍDERES REPUBLICANOS QUE RETIREN SU APOYO

Obama afirma que Trump "no es apto" para gobernar

03 Agosto 2016Washington/EFE
CRITICADO. El candidato republicano presidencial estadounidense Donald Trump durante un reciente acto de campaña

CRITICADO. El candidato republicano presidencial estadounidense Donald Trump durante un reciente acto de campaña

MÁS POLÉMICA

Donald Trump protagonizó ayer otra polémica al expulsar de uno de sus actos a un bebé que lloraba y a su madre. Aún lidiaba con las críticas por enfrentarse a los Khan, padres de un soldado muerto en Irak.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a los líderes republicanos a que retiren su apoyo al candidato del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, al alertar que el magnate "desgraciadamente no está preparado" para ocupar el Despacho Oval.

En una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, desde la Casa Blanca, Obama atacó directamente el "temperamento" y el "conocimiento" de Trump, en uno de sus discursos más duros hasta la fecha contra el candidato presidencial republicano.

Por extensión, Obama cargó contra los líderes republicanos, cuya inacción ante la sucesión de polémicas protagonizadas por Trump implica, a su juicio, que el partido en su conjunto "apoya y valida" las posiciones del magnate.

"Creo que el candidato republicano no es apto para servir como presidente", declaró Obama, para quien Trump "continúa probando" que esa afirmación es cierta con comentarios como los que hizo contra los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak.

Poco después de las declaraciones del mandatario, Trump respondió a través de un comunicado emitido por su campaña que quien realmente "no es apto" para ocupar el Despacho Oval es Obama, al igual que la candidata demócrata a sucederle, Hillary Clinton, porque ambos son responsables de una política exterior "que ha desestabilizado el mundo y lo ha convertido en un lugar inseguro".

"Nuestra nación ha sido humillada en el extranjero (...) Necesitamos cambiar ya", afirmó Trump.

  • 692 veces leída
  • Mundo
  • Barack Obama, apoyo, Donald Trump, críticas

También le puede interesar...

03 Agosto 2016, 06:38

Callejas niega pérdida de fondos para Elapas

El apoyo económico del Japón para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y conducción hacia tanques de almacenamiento que es parte del proyecto Sucre III no se perdió

02 Agosto 2016, 06:44

El tema migratorio desata críticas en contra de Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ganó las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes...

01 Agosto 2016, 05:33

Clinton adelanta a Trump en encuesta

Hillary Clinton adelantó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una encuesta publicada ayer en Estados Unidos, tras ser nominada oficialmente esta semana como candidata demócrata a la Presidencia

28 Julio 2016, 06:32

Trump pide investigar correos de Hillary

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a Rusia que encuentre los miles de correos electrónicos "desaparecidos" de Hillary Clinton y a la vez manifestó que si llega a la Casa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE