Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR NEGARSE A UNA DECLARACIÓN

Piden detener a líder de Madres de Plaza de Mayo

05 Agosto 2016EFE

Un juez de Argentina ordenó ayer detener y prohibir salir del país a la presidenta de la asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras no acudir a declarar en una causa por presunto fraude al Estado, informaron fuentes jurídicas.

La decisión la tomó el magistrado federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa conocida como "Sueños Compartidos", que investiga un supuesto fraude a la Administración a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

De Bonafini, de 87 años, ya faltó el pasado 6 de julio a la primera citación del magistrado y tras su ausencia se preveía que pudiera ser obligada a acudir con la fuerza pública.

Es así que el subcomisario Gómez de Olivera, del Departamento de delitos federales de la Policía Federal de Argentina, se presentó a la sede de la asociación, en el centro de la capital, y dijo que necesitaba "cumplimentar una orden de allanamiento" dispuesta por el juez federal.

Mientras, casi a la par, De Bonafini se dirigió en una furgoneta desde ese lugar hasta la plaza de Mayo, lugar donde cada jueves desde 1977 la organización realiza la tradicional ronda frente la sede del Gobierno nacional, armadas de sus pañuelos blancos.

Multitud de personas acompañaron a la mujer para demostrarle su ánimo, aunque de momento no se hizo efectivo el arresto.
Al dar un discurso en la plaza, Hebe de Bonafini calificó como una "vergüenza" el envío de la Policía a la sede de las Madres, a quienes, aseguró, pretenden "asustar".

"No sé qué va a pasar, no se hasta dónde son capaces de ir", sostuvo.

Luego, en declaraciones en la misma plaza, afirmó que no tiene miedo de que la detengan porque ya fue "muchas veces" presa durante la última dictadura militar (1976-1983).

"Nos quieren hacer desaparecer, pero aunque nos maten vamos a seguir luchando", aseveró.

Tras su intervención, y entre la multitud, la mujer volvió a meterse en la furgoneta y fue trasladada de nuevo a la sede de la organización.

  • 549 veces leída
  • Mundo
  • Piden, detener, líder, Madres, Plaza de Mayo, Argentina

También le puede interesar...

02 Agosto 2016, 06:57

Bauza, nuevo DT albiceleste

La espera terminó para la dirigencia y los hinchas del fútbol argentino porque ayer Edgardo “Patón” Bauza fue nombrado como el nuevo entrenador de la Albiceleste.

01 Agosto 2016, 21:21

Edgardo Bauza, del Sao Paulo, es el nuevo seleccionador de la Albiceleste

El argentino, de 58 años, tendrá la misión de convencer a Lionel Messi de que revierta su renuncia a la selección argentina

01 Agosto 2016, 04:46

Danzarines sucrenses se van de gira a Argentina

Invitados por los residentes bolivianos del norte argentino, los 35 miembros del ballet chuquisaqueño "Sol", empezaron una gira por diversas ciudades intermedias y capitales de las provincias de Salta y Jujuy

30 Julio 2016, 18:48

Venezuela asume presidencia del Mercosur pese a oposición de Estados miembros

El país llanero argumenta que asume la presidencia luego de que Uruguay anunciara este viernes el cese de su mandato, debido a que el tratado de Asunción (firmado en 1991) y Protocolo de Ouro Preto, así se lo permiten

30 Julio 2016, 06:12

México y Argentina armonizan relaciones

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de México, Enrique Peña Nieto, celebraron ayer en Buenos Aires el "propósito" de ambos Gobiernos de "darle un nuevo clima de entendimiento"...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE