Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BUSCAN ERRADICAR VIOLENCIA

Guatemala y Honduras se unen contra delincuencia

06 Agosto 2016EFE

Guatemala y Honduras dieron ayer un paso al frente para combatir de manera más efectiva la violencia que azota la región, una de las más afectadas por las pandillas y el narcotráfico, que junto a la debilidad institucional, la convierten en una de las zonas más cruentas del mundo.

Los presidentes de ambos países, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, se reunieron este viernes a puerta cerrada en la Finca Santo Tomás, en Escuintla (Guatemala), junto a funcionarios y ministros de ambas naciones, con el fin de empezar a trazar un plan trasnacional en contra de esta lacra.

La propuesta, que será trasladada también a El Salvador, busca que los tres países, que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, aúnen esfuerzos y creen una fuerza "trinacional" con la ayuda de las fiscalías, los Ministerios de Interior y Defensa, y los servicios de Inteligencia, pues esta problemática requiere de una labor regional para que pueda ser erradicada.

"Hemos creído que si la criminalidad organizada tiene sus tentáculos, se mueve y ejecuta operaciones en contra de nuestra gente sin importar fronteras ni otro tipo de barreras, los Estados tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto, coordinado y altamente efectivo", proclamó Hernández.

  • 564 veces leída
  • Mundo
  • Guatemala, Honduras, contra, delincuencia

También le puede interesar...

06 Agosto 2016, 05:31

La tormenta tropical Earl provoca miles de afectados

Los efectos de la tormenta tropical Earl que continúan en Guatemala elevaron el número de afectados a 1.046, de evacuados a 706 y de albergados a 413, y provocaron daños de distinta intensidad en al menos 162 viviendas.

03 Agosto 2016, 07:17

EEUU justifica el comienzo de ataques contra el EI en Libia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó ayer el inicio el lunes de los ataques estadounidenses contra el Estado Islámico (EI) en Libia

03 Agosto 2016, 07:00

Procesan 150 denuncias contra jueces

Al menos 150 denuncias disciplinarias contra jueces y 40 contra administrativos judiciales es el resultado de las inspecciones realizadas por la Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura...

31 Julio 2016, 06:05

Perú: Gobierno luchará contra la inseguridad

El nuevo ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, dijo ayer que en los próximos 15 días anunciará medidas "que van a ser fuertes" para luchar contra la inseguridad ciudadana en el país.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE