Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Conoce los países donde está prohibido jugar Pokémon Go

08 Agosto 2016, 18:14La Paz/ANF
Pokémon está prohibido en algunos países. Foto: Internet

Pokémon está prohibido en algunos países. Foto: Internet

Al menos siete países determinaron prohibir el juego Pokémon Go porque lo consideran una falta de respeto, una amenaza a la seguridad o simplemente no quieren que sus ciudadanos vayan caminando con sus celulares como "borrachos en las calles".

En Irán lo prohibieron por "razones de seguridad", aunque se conoce de manera extraoficial que el Gobierno de ese país quiso negociar con Niantic (la empresa que creó el juego) para modificar algunos puntos, pero el encuentro nunca tuvo lugar, cita una publicación de La Vanguardia.  

En Arabia Saudi renovaron un dictamen de 2011 que prohibía jugar con cartas relacionadas con Pokémon, por tanto, ahora tampoco se puede acceder a la aplicación de moda en el mundo.

Asimismo, el Gobierno de China denegó el permiso para lanzar el juego en ese país y además no se cuenta en ese Estado con la respectiva geolocalización, que es necesaria para poder avanzar en el juego.

En India los muftíes creen que el juego es un peligro para la sociedad y el clérigo, mediante un edicto, pidió la no utilización de dicha aplicación.

En Malasia también fue prohibido el juego porque sus autoridades consideran que es una vía mediante la cual se puede corromper al usuario y además creen que es "antiislámica".

Por su parte, las autoridades de Egipto también consideran que es un juego antiislámico y comparan a los usuarios de Pokémon Go con los "borrachos en las calles".

En cambio en Indonesia no se prohibió a toda la población, sino sólo a funcionarios de las fuerzas de seguridad de ese país. Además tampoco se puede jugar cerca del Palacio presidencial porque lo consideran como una amenaza a la seguridad.

  • 10034 veces leída
  • Mundo
  • Pokemon, juego, prohibido, teléfono móvil

También le puede interesar...

04 Agosto 2016, 10:16

La Policía emite comunicado para evitar contratiempos mientras se juega Pokémon GO

La descarga de la aplicación gratuita Pokémon GO ya está disponible en el país desde este miércoles. Miles de bolivianos ya juegan desde anoche

03 Agosto 2016, 20:05

Pokémon ya está en Bolivia y aquí te mostramos cómo jugarlo

Tras descargar la aplicación, primero debes registrarte y elegir el estilo del avatar que te representará en el juego. Puedes elegirle el color del pelo, de piel, de ropa, etc. Aquí una sencilla guía de siete pasos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE