Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVAMENTE GENERA POLÉMICA

Trump enciende alarma al hablar sobre armas

11 Agosto 2016Washington/EFE
CONTROVERTIDO. Donald Trump durante un reciente acto electoral en Ashburn, Virginia, como parte de su gira política

CONTROVERTIDO. Donald Trump durante un reciente acto electoral en Ashburn, Virginia, como parte de su gira política

ALARMA

Alarmados, los pesos pesados del partido republicano criticaron esta estrategia de Trump e insistieron en la necesidad de concentrarse en respuestas económicas.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue objeto ayer de numerosas críticas tras asegurar que los amantes de las armas pueden "hacer algo" para detener a su rival, la demócrata Hillary Clinton, lo que fue interpretado como un llamado a la violencia.

En un acto celebrado el martes en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton, al asegurar que su rival demócrata "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", el artículo de la Constitución de EE.UU. que defiende el derecho a portar armas.

Lo novedoso, sin embargo, fue el comentario añadido por el magnate neoyorquino.

"Por cierto, si consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé", afirmó.

Inmediatamente, las críticas en las redes sociales y los medios de comunicación, especialmente en el bando demócrata, no se hicieron esperar al expresar indignación por lo que fue considerado una incitación a la violencia.

"Trump emplea amenazas de muerte porque es un cobarde patético que no es capaz de asimilar el hecho de que está perdiendo frente a una mujer", señaló en su cuenta de Twitter la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, una de las más feroces críticas del candidato republicano.

El multimillonario neoyorquino calificó reiteradamente a Warren de manera peyorativa como "Pocahontas", en referencia a los supuestos orígenes indígenas americanos de la senadora y ex profesora de la Universidad de Harvard.

Como suele ser habitual, el magnate recurrió a la misma red social para culpar a los medios de comunicación y aseguró que "están desesperados por distraer la atención".

"¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la Segunda Enmienda deben organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución!", aclaró el magnate.

  • 894 veces leída
  • Mundo
  • Donald Trump, críticas, armas

También le puede interesar...

05 Agosto 2016, 05:22

Trump pierde popularidad por constantes exabruptos

Una encuesta lo sitúa diez puntos por debajo de la candidata Hillary Clinton

05 Agosto 2016, 05:10

Despidos masivos generan críticas contra el Defensor

El senador René Joaquino (MAS) calificó como una "pésima señal" que en la Defensoría del Pueblo más de 60 personas fueran alejadas de sus cargos.

04 Agosto 2016, 07:01

Los republicanos cada vez más lejos de Trump

Líderes republicanos entraron en pánico ante la imposibilidad de controlar a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, de quien reclaman un cambio radical tras una suma de comentarios y apariciones desastrosas

04 Agosto 2016, 05:44

Utilizan armas químicas en la batalla por Alepo

Al menos siete personas murieron con síntomas de asfixia

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE