Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Una chilena asegura haber completado Pokémon Go tras atrapar a 145 criaturas

12 Agosto 2016, 17:31La Tercera
La chilena que ahora es admirada pero también criticada. Foto: La Tercera

La chilena que ahora es admirada pero también criticada. Foto: La Tercera

A sólo seis días de su lanzamiento en Chile y Sudamérica, una jugadora viñamarina de Pokémon Go asegura haber capturado a las 145 criaturas disponibles en el juego.

Se trata de María Paz Rivera, educadora de párvulos de 30 años que en medio de sus vacaciones logró atrapar a los escurridizos personajes recorriendo ciudades como Santiago, Valparaíso, La Serena y Viña del Mar, donde reside.

En conversación con La Tercera, Rivera afirma que lleva jugando desde la primera aparición del juego, cuando aún se encontraba en etapa de pruebas, y fue en ese tipo de instancias donde capturó a 80 criaturas.

"Terminé este lunes el juego con los 145 pokémons en el Pokédex (el aparato que recopila todo el registro de criaturas). Me dediqué a incubar todos los huevos, ir a todas las poképaradas, atrapé todo lo que aparecía y evolucioné a las criaturas como correspondía", señaló, agregando que "la idea es incubar los huevos de 10 Km y no los de 2 Km, además es más práctico utilizar los cebos con más gente en lugares concurridos, ya que es ahí donde aparecerán más pokémons".

La entrenadora, que actualmente ostenta el nivel 25 de 50 y cuenta con las medallas que atestiguan su logro, indica que para lograr las capturas viajó hasta Santiago y recorrió la ciudad en micro, Metro y Uber, hizo trayectos de Concón a Valparaíso y caminatas de varias horas. Utilizó un smartphone Xiaomi Redmi Note 3 Pro que como gran característica posee una batería de 4000mAh (un día y medio de uso), por lo que podía llegar al final del día sin problemas.

En cuanto a las tácticas y consejos, Rivera asegura que utilizó huevos de la suerte, "que aumentan la experiencia y a medida que ésta aumenta van apareciendo pokémons más raros, y para los pokémons poderosos lo mejor es usar lanzamientos con efecto, de izquierda a derecha".

Además, añade que "hay que saber cuándo evolucionar al Pokémon y no tentarse antes de tiempo", y que no compró ítems; sólo obtuvo monedas al dejar a su criatura en los gimnasios.

Asimismo, recalca la importancia de realizar la cacería con más gente reunida, porque así con los cebos aparecen más criaturas, y afirma haber atrapado a un Lapras en Las Salinas, y un Gyarados en Muelle Vergara.

Por el lado de la experiencia de juego, Rivera cree que de todas maneras es positiva: "Me interesa que todos puedan jugar y que la gente de reúna en torno a un objetivo en común. He hablado con personas que no pensaba conocer y nos protegemos entre nosotros, o nos felicitamos cuando capturamos un Pokémon raro o somos líderes de gimnasio", afirma.

EL EQUIPO ROCKET

Sin embargo, también recibió críticas por parte de otros usuarios que la cuestionan por el poco tiempo que utilizó para terminar el juego, y que la acusan de emplear programas externos para su objetivo. Cuenta que tras hacerse conocida a través de las redes sociales, se hicieron campañas para desacreditarla, insultándola por medio de mensajes privados: "En realidad me lo esperaba. No hice trampa, caminé mucho y tuve problemas a la rodilla por ello. Lo logré porque no me quedé en casa esperando que los pokémons llegaran y utilicé las estrategias correctas. De hecho, hice mucho ejercicio y bajé cuatro kilos", apunta.

La educadora de párvulos, quien cree que seguirá jugando para subir de nivel y esperará a la llegada de los pokémons legendarios, responde los cuestionamientos señalando que "si bien hay personas que juegan desde un PC, yo no lo hice de esa forma. La idea es salir a cazar. Si usara trampa no sabría cómo hacer que los pokémons subieran de nivel y otro tipo de tácticas. Por eso me quedo tranquila".

"Aunque haya gente que nos critique porque no tenemos vida, no es así. Trabajo, carreteo y tengo una vida normal. Conozco a los pokémons desde chica, pero ahora pude capturarlos a todos", sostiene.

¿ES POSIBLE ENGAÑAR AL JUEGO?

Técnicamente, sí. Como ya lo mencionamos, uno de los cuestionamientos de los usuarios tiene que ver con el uso de programas externos para engañar al juego y obtener pokémons sin salir de casa.

El más conocido es "FakeGPS" para Android, sistema que juntoi a un proxy VPN hacen creer al juego que nos estamos moviendo a otra locación y así podemos capturar a las escurridizas criaturas. Esto nos permitiría ir a otros continentes donde habitan pokémons que en Chile, por bloqueo regional no existen, como Tauros (Norteamérica), Mr. Mime (Europa), Farfetch’d (Asia) y Kangaskhan (Australia).

Sin embargo, otros entrenadores (como el primer jugador en EE.UU.) que han terminado el juego afirman que este tipo de criaturas sí aparecen por medio de la incubación de huevos, lo que reafirma la versión de la viñamarina, quien asegura haberlos encontrado por medio de esta estrategia.

Además existe el filtro de la desarrolladora Niantic, que a través de las denuncias de otros usuarios tiene la capacidad de revisar la cuenta de un jugador sospechoso, lo que en este caso, según María Paz, parece haber pasado la prueba.

Aun así, existe otra versión más "científica", que afirma que es prácticamente imposible encontrar pokémons regionales en otro lugar sin viajar o sin utilizar el programa GPS. Se trata de un usuario de reddit que recopiló datos de otros jugadores para comprobarlo, llegando a la conclusión que tras más de 40 mil huevos, en ninguno de los casos se encontró a estas criaturas.

También le puede interesar...

12 Agosto 2016, 05:13

Chile: Embarazo de niña reaviva debate de aborto

El embarazo de una niña chilena de 11 años supuestamente violada por su padrastro aumentó el debate sobre el aborto en Chile, donde ayer el Senado discute un proyecto de ley que despenaliza esa práctica...

11 Agosto 2016, 05:26

Canciller: Estamos tranquilos tras evaluar la respuesta chilena

El equipo jurídico definió el cronograma de tareas para responder a la contramemoria

09 Agosto 2016, 11:38

Policía belga multará con 55 euros a los jugadores de Pokémon Go distraídos

Los agentes se basan en el artículo 7.2 del código de circulación belga, según el cual "los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios"

09 Agosto 2016, 09:56

Un niño muere ahogado cuando jugaba Pokémon Go en un río de Brasil

La Brigada Militar reportó que el menor y otro amigo de la misma edad salieron en la tarde del lunes en la ciudad de Imbé a "cazar" pokémones en una pequeña embarcación pesquera de fibra de vidrio

09 Agosto 2016, 06:49

Pokémon Go, el fenómeno

¿Cuál es la modesta empresa, de solo 50 empleados, que desarrolló el juego del momento? ¿Y el cerebro que está detrás de la saga de criaturas fantásticas?

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE