Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFIRMAN MUERTE DE DOS PERSONAS

Suiza: Descartan terrorismo en ataque a tren de pasajeros

15 Agosto 2016DPA
INVESTIGACIÓN. Vista de la estación de ferrocarril de Salez - Sennwald en Suiza.

INVESTIGACIÓN. Vista de la estación de ferrocarril de Salez - Sennwald en Suiza.

Dos personas murieron en Suiza tras el ataque perpetrado por un hombre de 27 años el sábado, una de las víctimas y el propio agresor, que no sobrevivió a las quemaduras por el incendio que él mismo causó.

La víctima es una mujer de 34 años que falleció a causa de las heridas. Además, hay otros cinco heridos, entre ellos un niño de seis años, que están graves.

El trasfondo del ataque es aún un misterio, pero la Policía descarta que haya habido una motivación terrorista. "No hay por ahora ningún indicio que apunte a un hecho terrorista o de motivación política", indicó.

El sábado por la tarde, un suizo provocó un incendio en un vagón de tren e hirió con una navaja a seis pasajeros en el cantón suizo de St. Gallen, junto a la frontera con Liechtenstein. Poco antes de llegar a la estación de Salez, el responsable vertió en el vagón un líquido inflamable que se prendió de inmediato.

Los heridos son dos hombres de 17 y 50 años, dos mujeres de 17 y 43 años y el niño de seis.

En base a las grabaciones de las cámaras, las autoridades creen que el atacante, de "apellido típicamente suizo", actuó solo. El hombre estaba empadronado en un catón suizo y su domicilio fue registrado en la noche del sábado. No había sido fichado antes nunca por la Policía.

La fiscalía investiga por graves lesiones e incendio intencionado. Los expertos forenses están analizando el acelerante utilizado en el lugar de los hechos.

Con gran sangre fría, el conductor del tren siguió adelante hasta la próxima estación pese a la alarma de incendio en vez de parar en el lugar, lo cual, según la Policía, facilitó enormemente las labores de socorro. Entre 50 y 60 pasajeros del convoy recibieron atención psicológica. Al lugar del incidente fueron enviados tres helicópteros de rescate y varios médicos de emergencias.

Un hombre que estaba en el andén prestó primeros auxilios al sospechoso gravemente herido en cuanto se abrieron las puertas, al que sacó del vagón lleno de humo, informaron las autoridades.

  • 678 veces leída
  • Mundo
  • Suiza, Descartan, terrorismo, ataque, tren, pasajeros

También le puede interesar...

15 Agosto 2016, 05:21

Yemen: Ataque a escuela deja diez niños muertos

Diez niños murieron y otros 28 resultaron heridos en un ataque aéreo a una escuela en la provincia de Sadaa, en el norte de Yemen, informó ayer la organización Médicos sin Fronteras en Twitter.

14 Agosto 2016, 20:24

Rescatan con vida a pasajeros de avioneta que aterrizó de emergencia en San Borja

Un helicóptero del Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) llegó hasta la estancia Catamarca, donde se encontraban la avioneta siniestrada, y evacuó a los accidentados

14 Agosto 2016, 05:49

Nuevo ataque incendiario conmueve al sur chileno

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región del Biobío, en el sur de Chile, donde se vive el conflicto mapuche, cuando un grupo de desconocidos quemó maquinaria forestal y una camioneta.

14 Agosto 2016, 05:46

Un hombre incendia tren y hiere a siete pasajeros

El atacante, de 27 años, causó serias heridas con una navaja a varios de los ocupantes

13 Agosto 2016, 06:03

Ataque aéreo de EEUU mata a un líder islamista

El Pentágono aseguró ayer que acabó con la vida de Hafiz Sayed Khan en un ataque aéreo, el líder del Estado Islámico (EI)-Jorasán en Afganistán y Pakistán.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE