Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Confirman que hijo del Chapo fue secuestrado en un restaurante de México

16 Agosto 2016, 19:54Puerto Vallarta, México/EFE
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo. Foto: Internet

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de El Chapo. Foto: Internet

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, confirmó hoy el fiscal del occidental estado mexicano de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En una rueda de prensa en este balneario del oeste de México, Almaguer confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.

Además de Guzmán Salazar, de 29 años, señaló que entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Los dos restantes están aún sin identificar, apuntó el fiscal, quien añadió que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla esta región del país.

Almaguer proporcionó otros detalles del secuestro, incluyendo el hecho de que fue perpetrado a primera hora del lunes por siete hombres armados que irrumpieron en el restaurante La Leche.

También indicó que hasta ahora la Fiscalía General de Jalisco no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad, no obstante las diligencias que realiza la institución con ese objetivo.

Jalisco, en la ribera del Pacífico, es el centro de operaciones del CJNG, que surgió en 2010 como una célula del cártel de Sinaloa, cuyo encarcelado líder Joaquín "el Chapo" Guzmán se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en el norteño estado de Chihuahua a la espera del desenlace de su proceso de extradición a Estados Unidos.

También le puede interesar...

10 Agosto 2016, 17:20

Asciende a 49 la cifra de muertos por tormenta Earl en México

En Puebla, el saldo hasta el momento es de 1.600 viviendas afectadas tras el desgajamiento de cerros en la Sierra Norte del estado

10 Agosto 2016, 06:57

México: Suben las muertes a causa de tormenta Earl

El número de muertos por el paso de la tormenta tropical Earl en el céntrico estado mexicano de Puebla subió a 35, informaron ayer fuentes oficiales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE