Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE CIERRE

Rousseff espera justicia en juicio en el Senado

19 Agosto 2016Brasilia/EFE
REUNIÓN. La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, participa de una reunión.

REUNIÓN. La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, participa de una reunión.

FASE FINAL

La fase final del proceso que comenzará el próximo 25 de agosto deberá durar unos cinco días, al cabo de los cuales Rousseff será despojada del cargo si así lo decide una mayoría de votos.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida por un juicio político que está en su fase final, afirmó ayer que sólo espera "justicia" y que la "democracia venza", pues si fuera destituida el país estará frente a "otro golpe de Estado".

A una semana de que comience la última fase del proceso que le puede costar el cargo, Rousseff dijo a corresponsales extranjeros que irá personalmente ante el Senado a presentar su defensa porque tiene la "obligación" de "argumentar en favor de la justicia y la democracia".

También indicó que no acudir supondría "entregar la democracia" y el "campo de debate democrático" que representa el Senado "a los golpistas".

La última fase del proceso, que se calcula que puede durar unos cinco días, comenzará el próximo 25 de agosto y el lunes 29 Rousseff acudirá al Senado por primera vez desde que se instauró el juicio, el pasado 12 de mayo, cuando además fue suspendida de sus funciones.

"Sólo espero justicia y no puedo esperar otra cosa", porque sería "una aberración" condenar a una "persona inocente", dijo Rousseff, quien volvió a negar que hubiera incurrido en las irregularidades fiscales que fundamentan las acusaciones.

La Mandataria volvió a defender su propuesta de, en caso de que se "reconozca" su inocencia y recupere el poder, se convoque a un plebiscito para consultar a los brasileños sobre la posibilidad de adelantar las elecciones previstas para 2018.

"No es posible tapar el sol con un dedo" y no percibir que "hubo un desgaste constitucional" provocado por el "juicio sin crimen" al que está sometida, declaró Rousseff en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia que aún tiene derecho a ocupar.

Según Rousseff, "es un hecho" que el "nivel de estrés y desgaste" causado por el juicio político impone un nuevo "pacto democrático basado en el voto popular" y obliga a anticipar las elecciones previstas para 2018, aunque "respetando" el mandato que recibió en las urnas y reconociendo su "inocencia".

  • 537 veces leída
  • Mundo
  • Dilma Rousseff, justicia, juicio, Senado

También le puede interesar...

19 Agosto 2016, 07:42

Justicia imputa a dos nadadores por falso crimen

La Justicia brasileña imputó por “falsa comunicación de crimen” a los nadadores estadounidenses James Feigen y Ryan Lochte, quienes relataron un supuesto asalto, desmentido por la Policía.

19 Agosto 2016, 07:24

Choque: Justicia requiere de 338 nuevos jueces

El Órgano Judicial requiere de al menos 338 jueces más con una inversión de más de Bs 92 millones al año para el descongestionamiento de la carga procesal en Bolivia, señaló ayer, el presidente del Consejo

19 Agosto 2016, 06:37

Argentina: Justicia frena el incremento en el gas

El Gobierno dice que acata el fallo y que convocarán a audiencias

18 Agosto 2016, 05:48

Rousseff presentará su defensa el 29 de agosto

La suspendida presidenta de Brasil tendrá la oportunidad de presentar alegatos

17 Agosto 2016, 10:58

Colegio Nacional Junín recibe homenaje y gestionan otra condecoración

La senadora Nélida Sifuentes se comprometió gestionar el reconocimiento Franz Tamayo, que se entrega sólo a instituciones que cumplen más de 100 años

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE